Song Maker, una herramienta que sirve para crear música en Google

Song Maker de Google

Song Maker es una nueva herramienta de Chrome Music Lab que ayuda al desarrollo de herramientas destinadas para la creación de música. Cabe resaltar que, Google está metida en todos los ámbitos de la tecnología y la última novedad ha sido Song Maker. Una herramienta con la que podemos experimentar para crear composiciones musicales. Además, es ideal para los más pequeños de la casa que se interesen en este mundo.

La aplicación es muy sencilla y no tienes que instalar nada en tu dispositivo, solo tienes que ingresar a una página web desde tu ordenador o móvil. Luego de ello, solo debes empezar a conocer cada tecla y debes dejar volar tu imaginación para crear composiciones musicales. Al abrir Song Maker, veremos que la interfaz parece a un juego musical de niños, ya que en ella veremos una serie de cuadros que al pulsarlos se transforman en diferentes colores. Pero cuando le damos “Play” en la parte inferior, empezará a sonar la melodía.

Cabe resalar que los cuadros son secuenciadores, y a medida que los vayamos presionando iremos creando la música. Por ende, depende de los cuadros que vayamos coloreando, se irán creando melodías diferentes. En la parte inferior al lado del botón de “Play” tenemos otros botones para elegir el sonido, y ritmo que llevará la canción que estamos creando. Lo increíble es que es muy fácil de usar, y podemos crear diferentes melodías en solo segundos.

Lee también:  Esta función de Google Chrome permite eliminar los últimos 15 minutos de tu actividad

Song Maker tiene herramientas adicionales y aquí te enseñaremos a usarlas

Song Maker no está pensado para una edad concreta, pero desde nuestro punto de vista es ideal para niños. Aunque si lo tuyo es la composición más avanzada, puedes probar algunas aplicaciones para aprender a tocar guitarra, piano o demás. Recuerda que en Song Maker no es necesario compilar, ni guardas las creaciones para poder escucharlas, ya que solo debes presionar un botón.

Si queremos que el resultado sea más llamativo, hay un botón con un micrófono que nos permite cantar. De esta manera, nuestra canción tendrá música, voz y será mucho más llamativa al escucharla. También nos ofrece la posibilidad de conectar un teclado MIDI para crear canciones un poco más elaboradas. Resulta conveniente usar Song Maker, porque tiene muchas opciones fáciles de usar y además, es muy divertido.

Para usar correctamente Song Maker no es necesario que instales ninguna aplicación, ni que descargues ningún paquete. Lo único que tienes que hacer es ingresar a este enlace para empezar a crear música. Eso sí, dependiendo del dispositivo que accedas puedes ir creando la música con el teclado, el ratón o con el dedo si lo abres desde tu smartphone o tablet. Por ahora eso es todo, nos queda invitarte a que pruebes y descubras por tus propios méritos Song Maker.