¿Quieres aprender a tocar guitarra? ¡Prueba estas aplicaciones para Android gratis!

aprender a tocar guitarra en android

La mayoría de las personas se consideran melómanos, la música es indispensable en el día a día, en ocasiones, algunas hasta tienen instrumentos en sus hogares, ya sea por adorno o gustos musicales. Es cierto, que muchas personas tienen guitarras y lastimosamente no saben cómo utilizarla, además, los cursos no son muy económicos que digamos y la mayoría no se atreve a pagarlos.

En Google existen muchos cursos online donde puedes aprender pero al igual que los físicos, son un poco costosos. En esta ocasión, te traemos una serie de aplicaciones que te ayudarán con tus prácticas de guitarra, no te diremos que aprenderás fácilmente, porque en realidad no es así, tienes que dedicarle un poco de tiempo diariamente y verás que en pocos días, serás un As de la guitarra. Todas estas aplicaciones son completamente compatibles con Android, por lo que las podrás descargar en tu móvil fácilmente.

Yousician: domina la guitarra

yousician

Esta es una aplicación muy divertida que te ayudará a dominar la guitarra como todo un experto, cabe acotar, que la aplicación también te ofrece clases de piano, bajo y ukulele. Así que si tienes los otros instrumentos, también podrás aprender con esta aplicación, Yousucian será tu profesor a lo largo del viaje con la música, todo será completamente digital. Lo interesante de esta app, es que podrás hacer tú ritmo, practicar donde quieras y la aplicación te escuchará tocar y te ofrecerá comentarios acerca de tu precisión, coordinación y demás.

Lee también:  Evita tocar sin querer tu pantalla curva con esta app

Todo lo anterior, es en base a los profesores de música que la diseñaron, ayudan tanto a principiantes como a profesionales que quieran seguir aprendiendo. ¿Qué encontrarás en la aplicación?, tutoriales paso a paso en vídeo de cada lección, juegos divertidos y adictivos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje y te motivarán a seguir practicando, tiene alrededor de 1500 misiones y ejercicios con muchos vídeos que van desde partituras, tablaturas y hasta canciones al azar.

Además, te enseñará teoría musical y te ayudará a mejorar tus habilidades con la guitarra, ukulele o piano. También, trae un desafío cada semana donde podrás competir con amigos y muchos usuarios que tenga Yousician alrededor de todo el mundo. Tenemos que avisarte que la aplicación trabajará con versiones 4.4 o superiores.

Aprender Acordes Guitarra

acordes de aprende a tocar guitarra

Algo que tienes que tener muy claro, es que lo primero que debes hacer para conquistar una guitarra perfectamente, es saber todos los acordes. La aplicación, ofrece 23 acordes de guitarra tradicional y son los principales que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar a tocar guitarra. Por otra parte, la aplicación tiene otra que es más avanzada y ofrece más acordes, pero para los principiantes recomendamos esta.

Los desarrolladores, siempre están animando a los usuarios para que terminen sus lecciones en el tiempo que sea necesario. Cada lección, muestra como tocar los acordes correctamente y tiene los sonidos de cómo debería estar cada acorde. No tienes que preocuparte si eres principiante y apenas sabes cómo sostener la guitarra. La app está completamente gratuita, es muy popular entre los usuarios y es catalogada como una de las mejores aplicaciones de Google Play, ya que cuenta con casi 10 millones de descargas y es compatible con versiones Android 3.0 o superiores.

Lee también:  Ya puedes descargar los fondos de pantalla de los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi Mix Fold

Coach Guitar – Tocar la guitarra fácil con acordes

Coach guitar

Esta aplicación es un poco más moderna y tiene un enfoque parecido a Guitar Hero. Es muy visual ya que ofrece las cuerdas de colores para que los usuarios principiantes aprender a tocar de una manera atractiva, así no se confunden con los términos desconocidos. Esta aplicación te dará un recorrido por todos los géneros desde pop hasta metal. Además, los desarrolladores siempre están pendientes de agregar lecciones cada semana.

Esta aplicación está totalmente gratuita, sin embargo, tiene una versión “Premium” que cuesta unos 7,99$, que viene con nuevas características, y te darán más libertad de jugar con la aplicación. ¿Qué necesitas para descargarla?, es compatible con versiones Android 5.0 o superiores, así que tienes que tener muy en cuenta esto, ya que está dirigida a los smartphone nuevos del mercado.

Learn Guitar

Esta es otra aplicación con la que podrás aprender a tocar guitarra completamente gratis. Es una aplicación que no es tan atractiva a simple vista, pero que cumple perfectamente su cometido y es muy popular. Para nosotros esta es una aplicación destinada para las personas intermedias en el ámbito musical, es un poco difícil de entender para los principiantes. Acotamos lo anterior, debido a muchas quejas por parte de usuarios acerca de que no entendían muy bien la app.

Lee también:  Por qué TikTok silencia tus vídeos y cómo puedes solucionarlo

Los usuarios verán los acordes importantes que están disponibles para guitarra y que son cruciales para aprender. Algo importante que debemos resaltar, es que dentro de la aplicación no hay compras y todo es completamente gratis, ya que los desarrolladores no cobran absolutamente nada a los usuarios. ¿Qué versión se necesita para descargarla?, esta app es compatible con Android 4.4 o superiores.

Learn guitar
Price: Free

Con estas aplicaciones no tendrás la excusa de que no cumpliste el sueño de ser un guitarrista porque no tenias a alguien que te enseñara. Si tienes una guitarra en tu casa y no la sabes tocar, es hora de que bajes estas aplicaciones y empieces a practicar completamente gratis. Por otro lado y cambiando un poco de tema, también te dejamos las aplicaciones para encontrar trabajo, en caso de que no te vaya muy bien con la guitarra.