5 razones para comprarte un smartphone caro de gama alta

5 razones para comprarte un smartphone caro de gama alta

A la hora de comprar un smartphone, siempre aparece una pregunta que definirá tu próximo móvil: ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Hay personas que se aferran a los smartphones de gama baja o media y otras que no dudan en comprarse los móviles más caros de la gama alta.

Entonces, ¿quién tiene la razón? Pues pese a todas las opiniones que existen, hay una realidad innegable: hay varias justificaciones para pagar más por tu móvil. ¿Acaso ves con malos ojos comprar uno de estos smartphones por su precio elevado? Pues a continuación te mostraremos las 5 razones por las que vale la pena comprar un móvil caro de gama alta. Eso sí, no siempre será lo ideal ya que mucha gente no necesita estas innovaciones o cosas para su móvil y le irá mucho mejor un móvil mucho más económico.

Disfrutarás de los diseños más bonitos

Disfrutaras de los diseños mas bonitos

Los móviles caros están hechos con los materiales de mayor calidad. En la gama alta (salvo contadas excepciones) todos los smartphones son fabricados con base metálica y materiales como cerámica o zafiro. Por eso los dispositivos más caros cuentan con diseños de otro nivel, visualmente atractivos, todo gracias a los materiales premium de su carcasa.

Si quieres un smartphone que llame la atención cuando camines por la calle, los móviles de gama alta caros son la mejor opción para ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente: estos móviles suelen tener (en la mayoría de ocasiones) dimensiones y pantallas bastante grandes. ¿Eres de manos pequeñas y no consigues un móvil con dimensiones que se adapten a ti? Pues revisa este artículo con los 5 mejores móviles compactos que puedes comprar.

Vas a tener el mejor rendimiento y autonomía del mercado

Vas a tener el mejor rendimiento y autonomía del mercado

Seguro que quieres que tu móvil tenga un rendimiento bestial, o una autonomía que te permita muchas horas de uso sin necesidad de cargarlo. Pues los smartphones de gama alta (esos que odias por costar mucho dinero) te darán todo eso y más. Los dispositivos más caros siempre vienen con el mejor rendimiento, potencia y autonomía (aunque en esto último hay excepciones). A un móvil caro no le faltan:

  • Los procesadores más veloces y potentes.
  • Las baterías mejor optimizadas.
  • Más GB de almacenamiento interno, acompañados del formato de memoria más eficiente: UFS 3.1.
  • Y, por supuesto, más GB de memoria RAM, para que uses simultáneamente varias aplicaciones o juegos sin problemas.

¿Piensas que estamos exagerando respecto a la potencia de estos dispositivos? Pues debes revisar este artículo con los móviles más potentes según AnTuTu. En el listado verás que todos los smartphones son caros y pertenecen a la gama alta.

Lee también:  ¡Cuidado! El reto viral del Dry Scooping en TikTok podría matarte

Ya lo sabes: los móviles caros son tu mejor opción si quieres tener un smartphone rápido, eficiente y que sea capaz de mover las aplicaciones más pesadas sin problemas.

Sacarás fotos de calidad profesional

Sacarás fotos de calidad profesional

¿Cuál es la principal diferencia entre los móviles de gama alta, gama media y gama baja? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: el apartado fotográfico.

Las cámaras de los dispositivos más caros están equipadas con las mejores especificaciones y características. Estos smartphones te darán resultados increíbles al sacar fotos, tanto por su gran cantidad de megapíxeles, como por sus desarrollados sensores, los cuales logran recoger la mayor cantidad de luz posible (incluso en condiciones de iluminación más adversas).

Las inteligencias artificiales más desarrolladas dentro del apartado fotográfico también son casi exclusivas de la gama alta. Estos algoritmos te ayudarán a obtener los mejores resultados posibles sin importar que seas un principiante de la fotografía. Además, las cámaras de los móviles caros tienen más zoom, mejor apertura focal y estabilizador óptico de imagen. ¡Lo tienen todo!

¡Con la cámara de tu móvil caro te olvidarás para siempre de fotos borrosas o pixeladas! Si quieres conocer esos smartphones que te darán los mejores resultados a la hora de hacer fotos, tienes que leer este artículo con los mejores móviles para sacar fotos según DxOMark. Te haremos un pequeño spoiler: los smartphones son buques de insignia con costes elevados.

Tendrás años de soporte y más actualizaciones de Android

Tendrás años de soporte y actualizaciones de software

Los móviles de gama media y gama baja tienen un gran problema: el soporte que reciben de sus fabricantes es a corto plazo. Tampoco el hardware de estos smartphones te garantiza que se actualicen muchas veces sin dañarse. Un ejemplo de esto es el Xiaomi Mi A3, un móvil de gama media de 2019, que ha sufrido averías al actualizarse a Android 11 (en este artículo te explicamos cómo tramitar la garantía de tu Mi A3 en España gratis).

Esa realidad no afecta nunca a los dispositivos de gama alta: los móviles más caros siempre reciben las últimas actualizaciones de software. Un móvil de gama alta cuenta con un hardware que le dará un tiempo de vida útil más largo. Por eso, cuando desembolsas 800 € o más en un smartphone caro, estás comprando tecnología punta que no caerá desactualizada ni perderá el soporte de sus fabricantes durante un tiempo.

Estos smartphones siempre estrenan las tecnologías más nuevas

Estos smartphones siempre estrenan las tecnologías más nuevas

Los dispositivos de la gama alta son caros por todas las grandes especificaciones que te ofrecen, pero también por una razón que muchos críticos ignoran: son los móviles que estrenan las últimas tecnologías.

Los móviles de gama alta pusieron de moda:

  • Incorporar varias cámaras en el dispositivo.
  • Insertar chips NFC para realizar pagos con el móvil.
  • El sensor de huellas o el desbloqueo fácial.
  • La cámara frontal debajo de la pantalla.
  • La resistencia al agua o al polvo.
  • Las pantallas con paneles AMOLED.
  • La carga inalámbrica.
  • Además, los buques insignias fueron los primeros en recibir la conectividad 5G.
Lee también:  Estos son los 50 smartphones más potentes de AnTuTu para julio de 2021

La mayoría de características anteriores tardaron mucho en llegar a la gama media y gama baja. Además, es casi imposible conseguir un móvil barato que tenga las últimas tecnologías, porque para bajar el precio del dispositivo, es necesario sacrificar especificaciones de primer nivel.

Es por ello que los fabricantes de móviles se enfocan con especial interés en sus dispositivos más caros, no por una cuestión de marketing, sino para brindarle al mercado las tecnologías más nuevas, innovadoras y que definirán el futuro de los móviles.

Considera que todo el mercado de la tecnología actual se regula con base en los avances que tengan los móviles más caros. La compatibilidad de todos los dispositivos y aplicaciones siempre estará enfocada en los smartphones de gama alta. ¿Salió un nuevo buque insignia que necesita una actualización en la compatibilidad de las apps debido a sus características innovadoras? ¡Pues los desarrolladores buscarán la forma más rápida de actualizarse!

Ya lo sabes: si quieres estar en la vanguardia tecnológica, los smartphones caros son para ti.

3 móviles caros que vale la pena comprar

3 móviles caros que sí valen la pena comprar

Con todos esos motivos para comprarte un smartphone de gama alta, seguro te habrá surgido una duda: ¿Cuáles son los móviles caros que sí valen la pena cada céntimo de mi compra? Pues puedes considerar las siguientes opciones:

OnePlus 8 Pro, el móvil gama alta más equilibrado

OnePlus 8 Pro el móvil de gama alta más equilibrado

El OnePlus 8 Pro es el mejor móvil de gama alta que puedes comprar por menos de 800 €. Este smartphone tiene una calidad-precio impecable, la mejor de toda la gama. Cuenta con especificaciones muy balanceadas, siendo así uno de los móviles más completos que existen actualmente.

El dispositivo cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla Fluid AMOLED de 6,78″ con resolución Quad HD+ (3168 x 1440 px). Tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de ocho núcleos con gráfica Adreno 650.
  • 8 / 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 / 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámara trasera cuádruple de 48 MP con + 8 MP + 48 MP + 5 MP.
  • Cámara frontal para selfies de 16 MP con f/2.5.
  • Batería de 4510 mAh con carga rápida de 30 W, carga inalámbrica de 30 W y carga inalámbrica inversa de 3W.
  • Sistema operativo Android 10 bajo OxygenOS 10.0.
  • Y extras interesantes como WiFi 6, dual-SIM 5G, GPS + Galileo, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, lector de huellas en pantalla, Gorilla Glass 5, protección IP68, entre otros…

Sin dudas, el OnePlus 8 Pro es el móvil que necesitas si quieres un smartphone de gama alta calidad-precio con características equilibradas y potentes en todos los apartados.

Xiaomi Mi 11: el móvil de gama alta perfecto para ti

Xiaomi Mi 11 el móvil de gama alta perfecto para ti

El Mi 11 es el flagship de Xiaomi para 2021. El móvil destaca por ser el primer smartphone que equipa el procesador Snapdragon 888. También tiene una excelente pantalla que implementa las mejores tecnologías de los paneles AMOLED.

Puedes conocer en profundidad las especificaciones del móvil con la siguiente lista:

  • Pantalla AMOLED de 6,81″ con resolución WQHD+ (3200 × 1440 px). Tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
  • 8 / 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 / 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámara trasera triple de 108 MP + 13 MP + 5 MP.
  • Cámara frontal de 20 MP con f/2.4.
  • Batería de 4600 mAh compatible con carga rápida de 55W, carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W.
  • Android 11 con capa de personalización MIUI 12.5.
  • Extras: Wi-Fi 6, Dual SIM 4G/5G, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo y mucho más.
Lee también:  Chiky Bombom y su #BUENASBUENAS: la revolución de TikTok

Como ya te habrás dado cuenta, el Xiaomi Mi 11 es un móvil espectacular. Este buque insignia es tu mejor opción si quieres comprar un móvil caro que cumpla todas tus expectativas.

El Mi 11 no ha llegado aún a España. Parece que precio del dispostivo en Europa rondará los 700 € al cambio, aunque la cifra puede variar según la versión que compres.  

Huawei Mate 40 Pro: los 1200 euros mejor invertidos de tu vida

Huawei Mate 40 Pro los 1200 euros mejor invertidos de tu vida

Pese a todos los golpes que reciba por parte del gobierno de los Estados Unidos, Huawei sigue siendo uno de los mejores fabricantes de móviles que hay a nivel mundial. El Mate 40 Pro es el buque insignia de la marca, un móvil espectacular que destaca en todos los aspectos y llega al mercado con un precio inicial de 1199 €.

Lo primero que te asombrará del Huawei Mate 40 Pro será su increíble cámara trasera triple con zoom óptico 5x. También el rendimiento bestial que logra el móvil gracias a su procesador Kirin 9000 de 8 núcleos.

A continuación puedes ver a fondo las especificaciones del móvil:

  • Pantalla OLED de 6,76″ con resolución Full HD+ (2.772 x 1.344 px). Tasa de refresco de 90 Hz y HDR10+.
  • Procesador Kirin 9000 de ocho núcleos y una GPU de 24 núcleos.
  • 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámara trasera triple de 50 MP + 20 MP con + 12 MP.
  • Cámara frontal para selfies de 13 MP con f/2.4 acompañada Sensor 3D para desbloqueo facial.
  • Batería de 4400 mAh compatible con carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 5W.
  • Android 10 sin GMS con capa de personalización EMUI 11.
  • Extras: Wi-Fi 6, conectividad 5G, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo y resistencia al agua IP68 y mucho más.

El único gran “pero” del dispositivo es la ausencia de los servicios de Google, así que olvídate de apps descargadas en la Play Store. En caso de que puedas vivir sin Google y tengas el dinero suficiente para comprar el móvil, no lo pienses dos veces: serán los 1200 € mejor invertidos de tu vida.

 

¡Ahí tienes las 5 razones para comprarte un móvil de gama alta! Estos smartphones te darán las mejores características y especificaciones del mercado.