¿Quiénes utilizan más el móvil? ¿Los hombres o las mujeres?

Quien usa mas el movil

Hoy en día es muy común ver a una persona manipulando un smartphone. Casi todos tenemos un móvil, ya que es innegable que actualmente su uso nos facilita la vida. Pero te has preguntado, ¿quiénes usan más el móvil? ¿Los hombres o las mujeres? A continuación te contamos más.

Antes de leer este artículo tenemos que especificar que este estudio es de hace 2 años y que se realizó en Corea. Es posible que en otras regiones del planeta los datos cambien o que en la actualidad este uso se haya ido incrementando. Pero nos vale para saber quiénes tienen tendencia a usar más el smartphone.

Las mujeres son más adictas al móvil que los hombres

mujer usa movil

El primer estudio académico sobre el uso de los smartphones por hombres y mujeres revela datos interesantes. El estudio fue realizado por el profesor Chang Jae-Yeon de la Universidad Ajou de Corea. Según esta investigación el 52% de las mujeres utiliza el móvil durante más de 4 horas al día. Mientras que el 37% mira la pantalla de sus terminales mientras hablan con otras personas.

También se reveló que el 23% de las mujeres utilizan su smartphone por más de 6 horas al día. Además se dio a conocer que ellas usan el móvil principalmente para acceder a redes sociales y servicios de mensajería. Lo más alarmante del estudio es que 1 de cada 5 mujeres manifiestan sentir inseguridad si no tiene un smartphone.

Los hombres también utilizan el móvil, pero en menor medida

Hombres usan móvil

Los hombres son menos dependientes del uso excesivo del smartphone. Al menos eso es lo que demuestra este estudio. Según estas cifras apenas un 29,4% de los hombres utilizan el móvil por más de 4 horas. Y sólo el 11% manifestó utilizar el móvil por 6 o más horas. El profesor Jae-Yeon explica que “los hombres utilizan sus Smartphones, durante las pausas o tiempo libre”.

Otro dato interesante es que los hombres utilizan su terminal principalmente para comunicarse, hacer búsquedas y jugar videojuegos. Este comportamiento se debe sobretodo a que los hombres expresaron pasar más tiempo que las mujeres realizando actividades físicas. Esto reduce la posibilidad de manipular su móvil durante un tiempo prolongado. En cuanto a la inseguridad de estar lejos de su Smartphone, sólo el 8% de los hombres manifestó sentir esa sensación.

Ante todo esto podríamos decir que las mujeres han llevado un poco más al extremo es uso del celular. Aunque es indudable que los hombres también lo han hecho parte de su vida diaria. Pero lo más importante, es que, sin distinguir el sexo de la persona se debería tomar conciencia sobre el uso excesivo del móvil.

Si te ha gustado este post, también te podría interesar saber si eres adicto a las redes sociales.

Y para ti, ¿quién utiliza más el móvil? 

Compartir