¿Sabías que el 30% de las personas espían a su pareja en redes sociales?

3 de cada 10 personas espian a su pareja en redes sociales

Las redes sociales son el paraíso para los espías. Y es que estamos ante un lugar en la red dónde los usuarios cuelgan sus fotos, lo que hacen, muestran con quien hablan, quienes son sus mejores amigos, etc. Es una información muy valiosa, sobre todo para Facebook (que ya sabemos que vende datos de los usuarios). Y también para los ‘acosadores’, ‘espías’ y similares.

razones dejar facebook

Lo que está claro, es que la falta de privacidad en las redes sociales deja mucho que desear. Y en muchos casos, es por la falta de conocimiento por parte del usuario. Lo que hace que sea muy fácil espiar a las personas.

3 de cada 10 personas espían a su pareja en las redes

Un estudio que se ha realizado por medio de una encuesta online el pasado mes de enero de 2018 desvela estos datos que te mostramos. Participaron 18.000 personas mayores de edad y de distintos países, quienes tuvieron una relación de al menos 6 meses. Pues bien, los resultados, son estos que te contamos. Y es que el 30% de las personas espían a su pareja por Internet.

Pero no solo se extrajo esta información, sino que se desvelaron otros datos interesantes:

  • La mitad de las personas que participaron admiten saber el PIN o contraseña del móvil de su pareja. Es decir, que tienen la capacidad de desbloquearlo y acceder a toda la información que contiene el móvil.
  • El 26 % guardan cosas íntimas de su pareja en el móvil.
  • El 72% no tiene nada que ocultar a sus parejas.
  • El 61% no quiere que su pareja sepa lo que hace en línea.
  • El 33% afirma haber discutido con la pareja por algo visto en el móvil.
  • El 38% de las personas consideran que la actividad online de su pareja debería ser visible para para ellas.

Este último también es un poco preocupante… dado que roza un poco el ‘acoso’. Nadie debe espiar a nadie, aunque sea tu pareja. Es un poco enfermizo, ¿no crees?

Estos datos chocan un poco del 80% de las personas que afirman necesitar espacio offline y online

A pesar de toda esta información, el 80% de las personas afirman que creen que deben tener un espacio privado online y offline. Esta información choca respecto a la anterior, dado que 7 de cada 10 personas consideran más importante una relación que la privacidad. O lo que te contamos antes, de que 3 de cada 10 afirman espiar a su pareja en las redes.

Unos datos desde luego preocupantes. ¿Qué opinas?

Fuente | Kaspersky