3 importantes razones para dejar Facebook

razones dejar facebook

Hace unos días se desató una polémica impresionante alrededor de Facebook. ¿Qué fue lo que pasó? Que en el momento en el que te registras, aceptas unos términos y condiciones (que nadie lee) bastante graves. El dichos términos todo usuario acepta que le regala toda su información a Facebook, para que éste gane dinero con ella. Básicamente, eso es lo que ocurre cuando te creas una cuenta en Facebook y compartes tu vida.

Puede parecer que no, pero en Facebook muestras tus gustos, aficiones, lo que haces, las marcas de ropa que te gustan, tu estilo, etc. Muestras más de ti de lo que imaginas. Y es una información por la que las empresas pagarían mucho dinero. Pero tú no recibes un duro, quien lo recibe es Facebook.

Configurar privacidad Facebook

Razones para dejar Facebook

Hace un tiempo ya te hablamos del mejor método para dejar de usar Facebook para siempre. Porque puede costar desengancharse un poco. Sin embargo, queremos mostrarte 3 buenas razones para dejar de usar Facebook de una vez por todas.

  • Venta de información: si no quieres que otras empresas que no son Facebook tengan acceso a tus datos, necesitas borrar la red social. La verdad es que es la primera razón para eliminar ya mismo la cuenta. Si bien es cierto que ofrecen algo increíble gratis, pero tampoco es justo que vendan por mucho dinero la información de los usuarios. Porque aunque es algo que aparece en los términos, es bastante fuerte.
  • Tiempo libre: ni te imaginas las horas al día o minutos que pierdes en Facebook. La verdad es que podrías empezar a tener más tiempo libre si cierras la cuenta para siempre. Parece que no, pero quienes lo han dejado una temporada, lo han notado.
  • Hola privacidad: si quieres empezar a tener privacidad de verdad y que nadie sepa lo que haces, borra Facebook. Parece que no, pero cualquiera te puede espiar. Y ahora no hablo de Facebook, hablo de los usuarios que se encuentran en la red social. Así que si no quieres que nadie externo a tus amigos sepa lo que haces, publicas o subes, configura bien tu privacidad.

Si decides seguir, adelante. Eso sí, mejora tu privacidad en Facebook.

Estas son, bajo mi punto de vista, 3 importantes razones para dejar Facebook. ¿Qué tienes pensado hacer? ¿Te da igual que vendan tus datos o que tu info esté en juego?