Cómo eliminar Facebook de tu vida, ha llegado el momento

Facebook

Por muchos años Facebook ha sido la red social por excelencia, una de las más frecuentadas por las personas y con mayor cantidad de usuarios registrados. Sin embargo, es momento de ponerle fin a esta red social, aunque no lo creas, Facebook se ha convertido en algo malo para los usuarios, debido a actualizaciones y otros cambios, se ha vuelto un medio de comunicación deprimente, y no, esto no es un post destructivo, solo te daremos unas cuantas razones por la cual deberías eliminar tu cuenta Facebook o simplemente no utilizarlo más.

Véase también: La flor morada, nueva reacción de Facebook

Quizás ya has escuchado a uno de tus amigos decirte que Facebook no es entretenido, algunas personas han tocado fondo y creen que lo mejor es salvar a sus amigos de esta red social de mentiras. Pero aquí te daremos unas buenas razones para dejar Facebook. Gran parte de los usuarios alguna vez se les ha cruzado por la cabeza el impulso de borrar su cuenta y las razones varían dependiendo de la persona.

¿Por qué debería eliminar Facebook?

Filtro Burbuja

Esta es una de las razones por la cual Facebook deber ser eliminado de tu vida, un gran tropiezo por parte de esta red social fue implementar el filtro burbuja para captar titulares, esto es una bola de retroalimentación nociva, no es algo nuevo, pero se trata particularmente de que las personas están viendo noticias falsas de lo que sucede en su país o en el mundo. A pesar de que para Facebook lo importante es “hacer un mundo más abierto y conectado”, no lo están cumpliendo de esa manera o quizás sí, pero permiten el intercambio de información basura.

Todo empezó con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Por Facebook circulaban noticias (falsas) que vinculaban al Papa respaldando a Trump o Clinton y otras noticias como la venta de armas a ISIS. Después de lo sucedido (ya que millones de personas se dieron cuenta de que esta información que circulaba era totalmente errónea), Zuckerberg admitió que ellos habían sido los culpables de problema y hasta prometieron solucionarlo. Sin embargo, todo ha quedado en el olvido, nosotros te recomendamos que la mejor manera de deshacerse del filtro burbuja que tiene Facebook, es eliminando tu cuenta.

Mark Facebook

Facebook puede cambiar tu estado de ánimo

Es cierto que los empleados de Facebook se encargan de explorar a los usuarios. En el 2014 se hizo un estudio sin el consentimiento de las personas, consistía en manipular las fuentes de noticias de los participantes sin que ellos lo supieran, el estudio consistía en enseñarles a los usuarios mensajes que podían elevar su estado de ánimo o deprimían completamente a la persona, la idea de esto era saber si se podía alterar el estado de ánimo de una persona y efectivamente lo lograron. Facebook tenía la curiosidad de poder poner a los usuarios en un estado de ánimo depresivo o triste y en nuestra opinión es algo muy cruel.

Luego de que paso esto, la compañía fue obligada a pedir disculpas a todos sus usuarios en abril del 2017 por permitir que muchos anunciantes jugaran con el estado emocional de las personas o niños, la respuesta un poco cínica de Facebook. Ellos dijeron que los adolescentes necesitaban “una inyección de confianza”, y sí, esto es tan horrible como suena, sin duda otra razón por la que deberías eliminar tu cuenta.

Limpiar tu vida social

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántos amigos tienes en Facebook? ¿Cuántos conoces?, Facebook es una red social que puede ayudarte a ser amigo de la persona que quieras. Sin embargo, se ha convertido en una red social que transmite odio por parte de discusiones sobre política de amigos, bullying por no gustarte algo que a las demás personas les parece lo mejor o que te avergüences de una foto en la que te etiqueta algún familiar, entre otras escenas incómodas que puedes encontrar en esta red social.

Imagina un mundo sin Facebook, tendrías que enviar correos electrónicos, textos a algunos de tus amigos para quedar en un lugar a tomar café o planear salidas con una llamada. Olvídate de esta red social y empieza a disfrutar con las personas que te rodean.

Perdiendo la comunicación

Muchas personas no eliminan su cuenta de Facebook por miedo a perder la comunicación con las personas. Sin embargo, hay un montón de maneras para conseguir fotos o interactuar con tus amigos, así que esta no es una buena excusa. Intenta comunicarte con todos tus amigos mediante textos en lugar de Messenger.

Véase también: Facebook contará con 3000 personas para ver vídeos

Si luego de leer todo este artículo no tienes una buena razón para dejar Facebook, recuerda que es momento de dejar esas herramientas de comunicación que no son útiles y comienza a vivir más con las personas a tu alrededor, que al final del día, eso es lo que vale.

Vía | Mashable

¿Cual ha sido tu decisión? Déjanos un comentario.