Descubre el significado de IG, TW, FB y otras abreviaciones en las redes sociales

Es normal para las personas que intentan integrarse a las redes sociales sentir que se trata de un mundo completamente diferente a la realidad, y es que, así como existen diferentes territorios en donde se hablan diferentes idiomas, en el mundo del Internet ocurre algo similar.

Y como sabemos lo abrumador que puede llegar a ser iniciarse en las redes sociales y en el Internet en general, traemos para ti esta guía básica con algunas de las abreviaciones más utilizadas por los internautas.

Qué significan las letras IG, TW, FB y otras abreviaciones

leer mensajes de whatsapp sin dejar rastro

Existen muchas personas que a la hora de escribir utilizan muchas abreviaciones por cuestión de rapidez o comodidad, esto es algo bastante común que cualquier persona que tenga algo de tiempo usando Internet podrá entender rápidamente. Sin embargo, para el otro puñado de usuarios que no están tan familiarizados podría ocasionar que se pierdan fácilmente en la conversación. A continuación, te mencionaremos algunas de las abreviaciones más comunes y sus significados.

  • FB: esta es la abreviación para referirse a la red social Facebook, la cual es una de las más populares actualmente. Esta plataforma te permite encontrar a personas que conozcas para interactuar con ellas, publicar y compartir imágenes, vídeos o textos. También podrás enviar y recibir mensajes, seguir páginas que sean de tu interés, entre otras cosas.
  • IG: se usa para referirse a la red social Instagram. En esta plataforma podrás compartir imágenes o vídeos con otros usuarios. De igual manera, también podrás enviar y recibir mensajes.
  • TW: significa Twitter. Esta es una red social que destaca principalmente porque te permite escribir mensajes cortos y directos. También puedes compartir fotos y vídeos, enviar y recibir mensajes y seguir las cuentas que sean de tu interés para mantenerte informado.
  • YT: es la abreviación usada para YouTube. Esta es una red social, que se enfoca principalmente en los vídeos. Podrás encontrarte un gran catálogo de vídeos para pasar el tiempo, como, por ejemplo, clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, noticias, entre otros. De igual manera, también podrás publicar tus propios vídeos.
  • LI: se usa para referirse a la red social LinkedIn. Las personas se crean un perfil en LinkedIn principalmente para compartir sus experiencias laborales y ponerse en contacto con empresas. Es una red social orientada a los negocios, el mundo empresarial y al empleo.
  • TR: significa Tumblr y se refiere a la red social en donde puedes publicar fotos, vídeos, GIF animados, enlaces o audios. Al igual que en otras redes sociales, también puedes iniciar conversaciones con otros usuarios.
Lee también:  Qué significa "Nicki Nicole si o no": origen y contexto del meme viral

Y esas serían algunas de las abreviaciones más utilizadas para referirse a las redes sociales.