Consejos para crear un perfil de LinkedIn profesional y atractivo

Consejos para crear un perfil de LinkedIn profesional y atractivo

LinkedIn es una plataforma que sirve para darte a conocer en el mercado laboral. En ella podrás encontrar a los mejores profesionales y compañías a nivel mundial. Es un sitio para promover productos y servicios y encontrar nuevos miembros que puedan sumarse a estos equipos, es por esto que el perfil de LinkedIn debe ser perfecto, original y atractivo.

En la actualidad, se estima que cuenta con más de 700 millones de perfiles activos, por eso puedes conectarte con muchas personas y estas te conectan a su vez con otras, creando una red de contactos bastante extensa en la que podrás conseguir grandes oportunidades.

Existen una serie de recomendaciones que puedes seguir para que tu perfil en LinkedIn resalte de los demás y puedas lograr encontrar buenas oportunidades.

Recomendaciones para lograr un perfil de LinkedIn atractivo y profesional

Entonces, si deseas que tu perfil en LinkedIn sea exitoso, solo tienes que seguir estos consejos o recomendaciones que vas a leer a continuación:

Completa toda la información

Es importante que completes toda la información con la trayectoria profesional y con todos los estudios que has realizado. Debes actualizar esta información por lo menos una vez al mes. Recuerda que mientras más contenido y más información coloques, será mucho mayor la posibilidad de aparecer en los motores de búsqueda y de que tu perfil sea visto.

Consejos para crear un perfil de LinkedIn profesional y atractivo

Aclara los objetivos

Debes realizarte la pregunta: ¿para qué quiero tener un perfil en LinkedIn? Una vez que tengas respuesta a esto podrás determinar los objetivos para poder orientar tu perfil de la mejor manera posible:

  • Quieres conseguir otro empleo.
  • Mantener el contacto con excompañeros de trabajo.
  • Buscar clientes nuevos.
  • Conocer personas de tu rama laboral para intercambiar ideas.
  • Conocer personas interesantes.
  • Inspirarte con ideas de otros, etc.
Lee también:  Si eres médico, estas son las apps que debes tener en tu móvil

LinkedIn no es un CV

¡Grábate esto! Este es uno de los errores que se cometen con más frecuencia al rellenar el perfil en LinkedIn. Nunca insertes la copia de tu CV en el perfil. Por el contrario, aprovecha la oportunidad para comunicar y escribir todos los logros que has obtenido en tu vida profesional.

Esto te dará la oportunidad de tener más posibilidades de que te encuentren. Coloca palabras clave y actualiza con frecuencia para que tu perfil siempre esté activo.

Conéctate con todos

En esta red social debes conectar con la mayor cantidad de personas para que puedas construir tu propia red de contactos. Conectarte solo con personas que ya conoces no es recomendado, pues mientras más conexiones logres tener, mayor será tu red global y esto creará más oportunidades de que seas visto.

Consejos para crear un perfil de LinkedIn profesional y atractivo

Personaliza la URL de tu LinkedIn

Si haces esto lograrás que tu perfil se vea aún mucho más profesional. Coloca el formato http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido.

Esto se verá mucho mejor que una serie de números y además las personas podrán encontrarte de forma más fácil. Para personalizar la URL de tu perfil debes seguir los pasos que te voy a nombrar a continuación:

  • Ve al menú “Editar perfil”.
  • Coloca el puntero del ratón encima de la URL.
  • Cuando veas el icono de la configuración, has click en él.
  • A la derecha de la pantalla aparecerá un enlace que dice: “Crear una URL personalizada”.
  • Da click en “Editar la URL” y listo.

Recomienda a otras personas

Realiza recomendaciones cada vez que sea posible y asegúrate de que esas personas te recomienden a ti. Esto a largo plazo hará que aparezcas de forma más fácil y que tengas más oportunidades.

Lee también:  5 mazos para el Desafío de furia del Esqueleto gigante de Clash Royale

Mientras más recomendaciones hagas más oportunidades tendrás de que te recomienden a ti. Los headhunters se fijarán más en ti, pues las recomendaciones son una forma de hacer que se convenzan de contactarte.

Hacer menciones hará que te vean contactos específicos

Esta es una técnica que se usa para que personas determinadas puedan ver tus actualizaciones de LinkedIn. Cuando compartas un post menciona a las personas para que sean notificadas acerca de tu publicación.

Hacer esto es muy fácil, solo tienes que ingresar con el carácter @ y seguidamente colocar el nombre del contacto que deseas que vea tu información.

Usa el SEO el LinkedIn

Este es un buscador muy grande de personas y funciona con palabras clave. Así que úsalas si quieres que te encuentren de forma rápida, con ello podrás tener más visibilidad. Comienza por investigar cuáles son los términos que más se usan en tu profesión, esos que sean más atractivos y con los que deseas que te encuentren en esta red social.

SEO en LinkedIn

Únete a grupos de interés

Es importante que te unas a grupos que pertenezcan a tu sector, para que puedas ponerte en contacto con personas que se encuentren trabajando en tu misma área o buscando algo similar. Esto te ayudará a interactuar con ellos y a mantenerte al día participando en debates que a largo plazo serán beneficiosos para ti.

Coloca fotos de calidad

Evita colocar selfies, estas déjalas mejor para colocarlas en otro tipo de redes sociales. Utiliza capturas serias y con una indumentaria adecuada y profesional. Toma en cuenta el tamaño de las imágenes. Las dimensiones recomendadas para LinkedIn son:

  • Perfil profesional: 400 x 400 píxeles.
  • Fondo de perfil: 1584 x 396 píxeles mínimo y máximo 4000 x 4000.
  • Imagen de página de empresa: 1584 x 396 píxeles.
  • Logos estándar: 130 x 130 píxeles mínimo y máximo 400 x 400 píxeles.
  • Logos cuadrados: 60 x 60 píxeles.
  • Imagen publicación: 520 x 320 píxeles.
  • Páginas de exhibición: 974 x 300 píxeles.
  • Imagen de publicación con enlace: 520 x 272 píxeles.

Presta atención a los datos clave de tu perfil

Esto es algo que debes cuidar con bastante esmero y detalle, pues ya sabes que esta es tu carta de presentación profesional y será lo primero que verá todo el que entra a tu perfil. Debes colocar el nombre completo. No coloques el email, ni el número de teléfono. No está permitido por LinkedIn.

Lee también:  Los 5 mejores mazos para el Desafío de muerte súbita de Clash Royale

Sé amable y agradece

Agradecer a tus contactos y ser una persona cordial te puede generar una imagen bastante positiva. Dedica unos minutos a validar los conocimientos con las personas que interactúas y con las que conectas de forma profesional. Agradece las recomendaciones y las validaciones, esto te hará crecer.

Amabilidad en LinkedIn

Coloca contenido multimedia

Realizar este tipo de acciones en tu perfil de LinkedIn hará que seas más interesante. Incluye vídeos y presentaciones que resulten atractivas. El poder ver vídeos puede resultar mucho más divertido que leer y es por esa razón que es algo muy recomendado. Con Canva podrás crear infografías fácilmente.

Agrega secciones a tu perfil

Es sumamente importante que des a conocer todas tus experiencias y habilidades, por eso debes agregar secciones a tu perfil. Esto hará que sea más interesante revisarlo. En “Editar perfil” podrás agregar todo lo necesario.

Comparte información real

LinkedIn es una red social especialmente diseñada para profesionales, por eso debes tener mucho cuidado con lo que escribes en ella. Jamás escribas en LinkedIn algo que no dirías en una entrevista de trabajo y cuida las palabras que usas.

Información real en LinkedIn

Cuidado con la ortografía

Debes estar atento a la ortografía. Asegúrate de no tener faltas de ortografía porque estarás dando una mala imagen y una falta de profesionalismo. Revisa bien todo lo que escribes antes de publicarlo.

Pide recomendaciones

Un buen punto que puedes utilizar a tu favor en LinkedIn es obtener referencias de tus exjefes o excompañeros de trabajo. Las referencias en esta red social son sumamente importantes, sobre todo porque puedes demostrar que has hecho un buen trabajo.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para mejorar tu perfil? ¿Las vas a poner en práctica?