Canva: la mejor app para crear imágenes y pósters gratis en el móvil

Canva crear posts

Crear y editar imágenes es un proceso que no a todos nos va de forma perfecta. En muchos casos recurrimos a plantillas digitales, resultando estas de gran ayuda para un proyecto. Y aunque hay muchas opciones disponibles, pocas contienen excelentes herramientas, calidad y disponibilidad gratuita de por medio. Canva, por ejemplo, es una grandiosa alternativa para crear diseños en diferentes formatos y con miles de plantillas disponibles.

En primer lugar hay que destacar que Canva es una plataforma digital que cuenta con un sitio web oficial y una app móvil para dispositivos iOS y Android. Sus desarrolladores han decidido crear una herramienta de edición de todo tipo de diseños: flyers, pósters, banners para blogs, invitaciones, tarjetas, collages con fotos, entre otras publicaciones para cualquier ocasión.

Cómo funciona Canva

El uso de esta herramienta es bastante sencillo en cuestión. Cuando ingreses a la aplicación en tu móvil verás un panel con una pestaña de búsqueda y varias plantillas que se dividen de acuerdo al formato y al tipo de publicación. Aquí tenemos diseños para subirlos a Instagram, Facebook, YouTube, blogs, Pinterest y también como pósters, flyers, tarjetas de invitación y hasta como libros entre otros.

Si presionas sobre alguno de ellos, verás como van apareciendo más y más plantillas con grandiosos diseños. Si te ha gustado alguno de ellos y quieres modificarlo, lo único que tienes que hacer es presionar sobre él para que seas ubicado en una pestaña donde comenzará la verdadera edición.

Lee también:  Play Deals: una aplicación para no perder de vista ninguna oferta en la Play Store

Canva creaciones a

Cuando ya estés con el diseño que te ha gustado para una ocasión, puedes seleccionar sobre cualquier objeto que esté dentro de la imagen; tanto el texto, como el fondo y los demás elementos pueden ser editados.

Para el texto están disponibles cientos de tipografías, en diferentes tamaños, colores, en cursiva, negrita, centrado, etcétera. Por otro lado, el fondo se puede modificar con fotos propias de la galería, filtros, colores e imágenes que la misma herramienta pone a disposición. Mientras que los objetos y demás adornos de la imagen también se pueden editar de acuerdo al color, transparencia, etcétera.

Canva creaciones b

Guarda y comparte tus pósters y creaciones de forma sencilla

Prácticamente se puede tomar una plantilla como base y editarle hasta lo más mínimo. Y no importa si has editado algo que al final no te parece, ya que puedes eliminar dicho elemento o simplemente presionar sobre la flecha que deshace la acción anterior. En cuanto al proceso para guardar el diseño se refiere, basta con presionar sobre la opción Share, que se encuentra en la esquina superior derecha del panel.

Si has creado varios diseños, puedes ingresar al apartado Your desings, allí encontrarás todas tus creaciones.

Canva creaciones c

Descargar Canva gratis para Android

Como pudiste haber observado, Canva es una sencilla pero grandiosa herramienta que permite crear, editar y publicar diseños para cualquier ocasión. Otro punto importante de ella es que funciona sin necesidad de conexión a internet, por lo que puedes utilizarla desde cualquier lugar.

Lee también:  Fear and Hunger APK: descarga gratis este juego en español para Android

Si quieres descargarla en tu dispositivo podrás hacerlo de forma gratuita. Si deseas ampliar el uso de esta herramienta para algo más profesional, puedes pagar por algunas ventajas adicionales. A continuación te dejamos el link para que te la bajes en tu Android.

Y aquí tienes una excelente herramienta recomendada para crear imágenes para cualquier ocasión. Sácale todo el provecho en tu dispositivo y descubre todo lo que te puede ofrecer. Si deseas más apps para editar fotografías, aquí te dejamos las mejores opciones para Android.