Las 5 mejores aplicaciones de Android para perfeccionar tu ortografía

Aplicaciones de Android para mejorar la ortografía en Android

No podemos negar que todos en algún momento nos hemos equivocado al escribir ya sea enviando un mensaje de texto, un mensaje a través de WhatsApp, un correo electrónico, un tuit, o un comentario en un blog. Tenemos en nuestras manos la solución para que esto no suceda más.

Con las apps que te detallamos a continuación, los problemas causados por los errores ortográficos quedarán en el pasado. Y no solo eso, podremos practicar donde sea y cuando queramos ya que estas aplicaciones las tenemos disponibles para todos nuestros dispositivos Android.

Si mejoramos nuestra ortografía mejoramos también la forma en que nos comunícanos y podremos expresarnos de mejor manera. Por ello en esta ocasión te traemos las 5 mejores aplicaciones de Android para perfeccionar tu ortografía.

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

aplicaciones-ortografia-android-4

Esta aplicación tiene la característica de poseer un algoritmo que busca la palabra de manera exacta, aproximada o aleatoria. Además, realiza la búsqueda de palabras con los criterios:

  • Comienza por.
  • Contiene.
  • Termina en.

No contiene publicidad y los resultados de las búsquedas se pueden compartir con amigos, colaboradores o compañeros de trabajo a través de las redes sociales.

Ortografía española

aplicaciones-ortografia-android-2

Es una aplicación muy completa, contiene información muy clara y concisa así como prácticas interactivas y dinámicas. Algunas de sus características son:

  • Contiene más de 5000 preguntas con respuestas y explicaciones instantáneas.
  • Puede funcionar sin Internet.
  • La aplicación registra tus resultados y realiza un seguimiento de las estadísticas para que puedas ver tu progreso.
Ortografía Española
Ortografía Española
Developer: Eductify
Price: Free

Aprende ortografía con tests

aplicaciones-ortografia-android-3

Con más de quinientos cuestionarios y 10000 preguntas sobre ortografía, esta aplicación se caracteriza por ser muy práctica. Una de sus ventajas es que es totalmente gratuita. Incluye además dictados para aplicar lo aprendido. Tiene opciones para que escojamos el tipo de evaluación que deseamos realizar.

Algunas de sus características son:

  • Test variados.
  • Test por temas.
  • Dictados.
  • Estadísticas.
  • Simulaciones de examen.

Larousse, un diccionario avanzado de español

aplicaciones-ortografia-android-5

Está aplicación es muy útil, ya que nos permite tener el avanzado diccionario Larousse en español en nuestros dispositivos Android. Podemos disfrutar de un amplio vocabulario, moderno y de entradas interactivas que permiten búsquedas y conjugaciones verbales.

Características adicionales:

  • Sugerencia de búsqueda mientras escribes.
  • Historial de búsquedas recientes.
  • Funciona también sin estar conectado a Internet.

Cómo escribir bien

En cómo escribir bien encontraremos una gran variedad de imágenes con palabras que se suelen confundir mucho y una gran cantidad de consejos que podemos tener en cuenta para lograr una muy buena escritura.

Cómo escribir bien
Cómo escribir bien
Developer: Buenas Apps
Price: Free

La ortografía es parte fundamental de nuestra imagen escrita, sabiendo esto, para que demos buena impresión debemos tener buena ortografía. Estas apps nos ayudarán a que mejoremos cada día.

Si te has perdido las mejores apps lanzadas esta semana, pinchando aquí podrás verlas.

Compartir