Haz que la URL de tu perfil en LinkedIn sea más amigable: así se cambia

cambiar url de perfil linkedin

Para tu vida laboral, es importante que tengas un perfil bien hecho en LinkedIn. Después de todo, esta plataforma es la más popular para buscar empleo y hacer contactos profesionales. Si la gente que te encuentra en LinkedIn se lleva una buena impresión de tu perfil, es más probable es que consigas ese trabajo que tanto deseas. Y si eres empleador, lo mismo: tu perfil de LinkedIn será lo primero que atraerá (o ahuyentará) a los mejores profesionales del sector.

Ahora bien, en LinkedIn no basta con llenar todos los datos y subir buenas fotos tuyas para llamar la atención. También es necesario que la URL de tu perfil sea fácil de entender, encontrar y compartir. Cuando hablamos de URL nos referimos al enlace o dirección web que lleva a tu perfil en la plataforma. ¿No te gusta la que te tocó por defecto? No importa, enseguida te enseñamos a cambiarla.

Antes de cambiar la URL de tu perfil en LinkedIn debes saber esto

Como cerrar tu cuenta de LinkedIn para siempre

Lo primero que tienes que saber es que todos los perfiles en LinkedIn empiezan de esta forma: www.linkedin.com/in/. Y eso es algo que no puedes cambiar. Lo único que puedes cambiar es lo que viene después, pero con algunas limitaciones.

Lee también:  Los mejores canales de YouTube para escuchar música esta Nochebuena 2021 están aquí

Tu nueva URL debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 300 caracteres. No puedes usar espacios, símbolos o caracteres especiales en tu URL. Además, ten en cuenta que la URL de tu perfil no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

¡Ah! Y recuerda que solo puedes cambiar 5 veces la URL de tu perfil en LinkedIn en un período de 6 meses.

Por último, para que tu URL sea más amigable, te aconsejamos que sea concisa y fácil de leer. No coloques tu nombre completo, por ejemplo, mejor pon solo tu primer nombre y la primera inicial de tu apellido. O puedes colocar un apodo que te identifique a ti o a tu negocio. Lo importante es que sea corto y sencillo tanto de entender como de compartir.

Cómo cambiar la URL de tu perfil en LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn se puede editar ingresando en la página web de la plataforma desde el navegador de un PC o utilizando la aplicación de LinkedIn para móviles. A continuación, te mostramos cómo hacerlo por las dos vías.

Cambia la URL de tu perfil en LinkedIn desde tu móvil

Si tienes la aplicación de LinkedIn en tu dispositivo Android, iPhone o iPad, puedes cambiar la URL de tu perfil desde allí siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de LinkedIn.
  • Pulsa tu foto de perfil que está en la esquina superior izquierda.
  • Presiona en Ver perfil.
  • Toca el botón del lápiz.
  • Entra en la opción Editar información de contacto que está abajo del todo.
  • Selecciona tu URL de perfil.
  • En «Editar la URL personalizada», pincha el botón del lápiz para cambiar tu URL.
  • Escribe tu nueva URL y pulsa en Guardar.
Lee también:  Crear stickers con tu rostro en Snapchat usando Cameos es así de simple

¡Listo! Es probable que la plataforma te diga que la URL que ingresaste no está disponible. En ese caso, solo debes probar otras hasta que elijas una que no esté usando otro usuario en LinkedIn.

Cambia la URL de tu perfil en LinkedIn desde un PC

Si estás en un portátil u ordenador, los pasos a seguir para cambiar la URL de tu perfil en LinkedIn son los siguientes:

  • Abre el navegador que uses en tu PC.
  • Entra en la página web de LinkedIn e inicia sesión si aún no lo has hecho.
  • En la parte superior derecha, selecciona Yo > Ver perfil.
  • Pulsa en Editar URL y perfil público.
  • En «Editar la URL personalizada», toca el botón del lápiz y cambia tu URL.
  • Tras hacerlo, presiona en Guardar.

¡Eso es todo! Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda. Por cierto, no lo mencionamos antes, pero es importante que sepas que no solo con la URL puedes compartir tu perfil en LinkedIn. En este otro artículo te enseñamos cómo compartir tu perfil con código QR en LinkedIn.