Xiaomi también muestra anuncios en la versión global de MIUI

Anuncios en MIUI

La red ha entrado en cólera al ver anuncios en los Ajustes de MIUI en un Xiaomi con ROM Global. Pues bien, a nosotros no nos pilla por sorpresa. Hace un tiempo hablamos del negocio de MIUI en China, con anuncios por todas partes.

Ahora, la empresa, he empezado a lanzar publicidad en los móviles con ROM Global y muchos sabíamos que llegaría tarde o temprano. Xiaomi reduce al máximo el margen de beneficio de sus móviles y es normal que quieran poder hacer dinero con ellos.

El negocio de Xiaomi está en el software, no en el hardware

Xiaomi Mi A1 MIUI

Es cierto que la ROM Global de MIUI nada tiene que ver con la ROM China de la firma. Esta última muestra anuncios por todas partes y los usuarios son obligados a pagar para poder eliminar la publicidad de MIUI.

La ROM Global lleva un tiempo muy limpia pero poco a poco han empezado a mostrar publicidad en la misma. Primero fué en las aplicaciones y ahora ya han empezado a aparecer anuncios en los Ajustes.

No es ningún virus, es una función de MIUI

Lo bueno de esto es que no debes alertarte. Si tienes un Xiaomi con MIUI y ves este tipo de anuncios debes saber que es normal. Eso sí, eso no quita que te pueda molestar ver anuncios en un dispositivo que has comprado y has pagado entero, no a medias. Sin embargo, solo podrás disfrutar de un interfaz limpio de publicidad en algunos casos.

Lee también:  El Redmi Note 10 Pro 5G es oficial: mejor procesador y carga más rápida, pero peor cámara

Puede que estas primeras pruebas solo fueran para ver cómo reacciona la comunidad global a este tipo de estrategia pero es cuestión de tiempo que Xiaomi quiera empezar a rentabilizar los millones de teléfonos con MIUI que ha vendido.

Los Android One de Xiaomi no tendrán anuncios

Sin embargo, es curioso saber que los Android One de Xiaomi no podrán mostrar este tipo de publicidad entre el sistema. Gracias a que forman parte de este programa de Google tendrán que ser mucho más estrictos con este tipo de cosas.

Lo bueno de todo esto, y que queríamos comentarte, es que los anuncios que aparecen en el interfaz de MIUI en los Xiaomi se pueden desactivar de forma fácil (al menos de momento). Xiaomi ha aclarado que estos anuncios estarán colocados de forma discreta y que no afectarán de forma negativa al usuario pero si hay una posibilidad de desactivarlos es posible que te interese.

¿Cómo desactivar la publicidad que ves en MIUI?

Desactivar anuncios de MIUI

Para poder desactivar estos anuncios basta con eliminar los permisos en la aplicación encargada de mostrar este tipo de publicidad. Quitarlos es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Entra en Ajustes adicionales y busca la opción Autorización y revocación.
  • Desactiva los permisos para la aplicación MSA.
Lee también:  Así podría ser el primer móvil modular de Xiaomi

Una vez hecho esto los anuncios dejarán de aparecer en el interfaz de MIUI. ¿Te han aparecido anuncios y por eso estás aquí? A nosotros todavía no nos ha llegado este tipo de publicidad en MIUI.