Lo que debes saber sobre la función “Proteger la batería” de los móviles Samsung

Proteger batería móviles Samsung

“Proteger la batería” es una función que Samsung ha integrado en el Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3, los mejores y más asequibles móviles plegables de la marca. La función “Proteger la batería” de Samsung busca alargar la vida útil de la batería de tu dispositivo, pero ¿de verdad lo consigue?

Lo bueno y lo malo sobre la función “Proteger la batería” de Samsung

Samsung sigue sacando funciones y servicios como su nuevo sistema de renting de móviles con sus plegables Galaxy Flip 3 y Z Fold 3, además de la función “Proteger la batería” para los mismos dispositivos. De cualquier forma, la función “Proteger la batería” de Samsung está desactivada por defecto, lo que significa que debes habilitarla manualmente.

El aspecto negativo de tener activada la función “Proteger la batería” es que cuando cargas tu móvil, este no supera el 85 %, esto significa que tu móvil no llegará a cargarse al 100 %. En pocas palabras, la autonomía de tu móvil se disminuye un 15 %, sin embargo el aspecto positivo es que su vida útil se prolonga.

Reducir un 15 % la autonomía de tu dispositivo es algo que no a todas las personas les agrada, esto considerando que la batería de un Galaxy Z Flip es de 3.300 mAh y la de un Galaxy Z Fold es de 4.400 mAh.

Lee también:  Los mejores widgets del tiempo para Android están aquí, ¿te los vas a perder?

Anteriormente te recomendamos algunas apps para medir la salud de la batería de tu móvil. Sin embargo es importante que sepas que para alargar la vida útil de una batería su carga debe estar entre el 20 % y el 90 %, por eso “Proteger la batería” se encarga de mantener la carga de la batería en esos límites.

Función proteger batería móviles Samsung

Esta función seguramente será utilizada por las personas que quieran preservar la salud de la batería de sus dispositivos móviles. Aunque hasta ahora esta función de Samsung solo está disponible en los móviles plegables de la marca y se desconoce si llegará a otros dispositivos. Si quieres uno de los móviles plegables de Samsung, pero no sabes cuál comprar aquí comparamos el Samsung Galaxy Z Fold 3 con el Z Flip 3.

Para activar la función “Proteger la batería” en tu Galaxy Z Fold 3 o en tu Galaxy Flip 3 solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a los ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona “Mantenimiento y batería”.
  3. Selecciona “Batería”.
  4. Toca en “Más ajustes de batería”.
  5. Selecciona“Proteger la batería”.

Lo importante es que tengas en cuenta que la función “Proteger la batería” es útil y prolonga la salud de la batería de tu móvil, pero le quita autonomía en el día a día.