Mide la salud de la batería de tu móvil con estas 3 apps

Medir salud batería de movil

¿Estás constantemente ocupado y no tienes tiempo para saber si la duración de la batería de tu teléfono es buena? No te preocupes, hoy te enseñaremos 3 aplicaciones que te ayudarán a medir y mejorar la salud de la batería de tu móvil.

El uso de los móviles acaba disminuyendo la duración y salud de la batería. Aunque Xiaomi tiene una app para medir la salud de la batería en sus móviles, a continuación conocerás 3 apps para medir la salud de la batería de un móvil que funcionan en cualquier dispositivo Android.

Battery HD: una de las apps más completas para medir la salud de la batería de tu móvil

Battery HD mide salud batería móvil

Battery HD hace un monitoreo del rendimiento de la batería de tu móvil, además te muestra las tablas de voltaje, temperatura y cómo va el uso de batería. Esta app te da alertas de voz cuando el teléfono termina de cargar y cuándo deberías ponerlo a cargar.

Esta aplicación también te permite estipular cuántas horas puede ejecutarse una app o tarea específica como las llamadas, tomar fotos o hacer videollamadas. Otro aspecto interesante de Battery HD es que te permite cambiar los patrones de uso de la batería de tu móvil.

La interfaz de Battery HD es bastante atractiva, entre otras cosas porque esta app te permite personalizarla con distintos colores. Además tiene unos widgets que te serán muy útiles.

Lee también:  ¿Qué es el formato AAB de las apps en Android y cómo se instalan?
Batería HD - Battery
Price: Free

Difndr Battery: una app para prolongar la duración de la batería de tu móvil y medir su salud

Difndr Battery mide salud batería móvil

Difndr Battery calcula cuánto tiempo te va a durar la batería de tu móvil y monitorea la temperatura de la misma. Esta aplicación también te da informes sobre el estado de la batería y te indica cuándo es el mejor momento para poner a cargar tu dispositivo.

Esta aplicación cierra las apps que se están ejecutando en segundo plano y reduce el brillo de la pantalla para que la batería de tu móvil dure más. Difndr Battery te orienta para que aprendas cómo cuidar y prolongar la batería de tu dispositivo.

dfndr battery - Ahorro de Batería
Price: To be announced

AccuBattery: una app sencilla pero eficiente para medir la salud de la batería de tu móvil

AccuBattery mide salud batería móvil

Esta aplicación hace que puedas ver la velocidad con la que se está descargando tu smartphone y cuánta batería está consumiendo el mismo. AccuBatery realiza el monitoreo de la batería mediante el análisis de patrones de uso de aplicaciones.

AccuBatery te muestra la capacidad de la batería en tiempo real, en cuánto tiempo se agotará la batería del dispositivo y cuánto tardará en cargar. Esta app te permite poner una alarma cuando el dispositivo ha terminado de cargar y así prolongar la vida útil de la batería.

Lee también:  ¿Necesitas una invitación de Clubhouse para Android? Hay dos métodos para conseguirla

La función Salud de batería de AccuBatery te ayuda a entender cómo cargar tu móvil de la forma correcta. Esta aplicación tiene otras funciones para mejorar el rendimiento de tu dispositivo como cerrar apps en segundo plano, medir la temperatura del móvil y un modo oscuro para ahorrar batería.

Aunque algunas empresas como Samsung podría presentar baterías con 5 años de vida útil, cuidar la salud de la batería de tu móvil no está de más. Si te interesa conocer más sobre el uso de la batería en los móviles, debes ver el estudio que indica cuánta batería gasta un móvil 5G en comparación con uno 4G.