¿Tienes insomnio? Tu móvil puede ser la razón

moviles insomnio

Hay muchas cosas que pueden causar insomnio en las personas, y el móvil es una de ellas. Con el tiempo, hemos visto casos de adicción a los teléfonos, y lo que puede suceder si es algo extremo. Podría decirse que el insomnio forma parte de dichas consecuencias, ya que el uso constante de los dispositivos puede llegar al punto de irritar los ojos.

Aunque existan personas que no son adictas a los móviles, esto también les puede afectar. Todo se basa en un simple hecho, una mala costumbre que debemos dejar atrás. A continuación, te mostraremos por qué los móviles causan insomnio.

¿Cómo puede un móvil causar insomnio?

moviles adiccion

Los aparatos electrónicos pueden perjudicar más nuestro descanso de lo que pensamos. Muchas personas antes de dormir revisan su smartphone, y esto se ha convertido en una costumbre. No está demás decir, que los expertos no recomiendan para nada que las personas realicen actividades con dispositivos tecnológicos antes de dormir.

Unos pocos minutos con el móvil son suficientes como para arruinar una noche entera. Al hacer esto todos los días, acumulamos cada vez más cansancio. Llegaremos a un punto en el cual ya no podremos más, y tendremos que descansar a la fuerza (desmayándonos). Sí, puede ser así de grave.

Los estudios psicológicos y médicos que se han realizado, dicen que como mínimo debemos dejar de utilizar los dispositivos 2 horas previas antes de dormir. La razón, es que las luces de las pantallas que proyectan los móviles, alteran nuestra retina, haciendo que se activen nuestras células ganglionares.

moviles insomnio

Dichas células, son neuronas que envían señales o acciones al cerebro, y es aquí cuando empieza el insomnio. Esto se debe a que el cerebro toma las luces de la pantalla, como si fueran luces naturales del día. Por esa razón, se activa como si tuviéramos que realizar acciones cotidianas.

Cabe destacar, que aunque apaguemos el móvil después de utilizarlo unos minutos, los niveles de melatonina bajan un 25%. Siendo esta, la hormona del sueño que hace que nos adaptemos al ciclo durno/nocturno. Así que nuestra calidad de sueño disminuye considerablemente, incluso si le bajamos el brillo a la pantalla.

Las redes sociales pueden ser unas de las adicciones que hace que nos mantengamos despiertos. Es momento de que pensemos en nuestra salud, y consideremos los consejos de los profesionales. Por otra parte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a dormir, y son muy recomendadas.