¿Te consideras una persona obsesionada con tu móvil? O bien, ¿eres adicto a tu smartphone pero necesitas asegurarte de ello con una prueba? Si es así, el test que verás a continuación es perfecto para ti. Con unas cuantas preguntas podrás confirmar si eres o no adicto a tu terminal.
Gracias a una compañía inglesa hemos podido obtener un test con 15 preguntas relacionadas con el uso del móvil. Para responderlas simplemente deberás seleccionar el ítem con el que te identificas. Luego de haberlas respondido todas, tendrás que presionar sobre Mostrar resultados y enseguida encontrarás la respuesta que tanto esperabas. ¿Estás listo para descubrirla?
Las 15 preguntas que verás en el test de adicción al teléfono
- ¿Se encuentra pasando más tiempo en su celular o teléfono inteligente de lo que cree?
- ¿Te das cuenta de que estás pasando el tiempo sin pensar mirando tu celular o tu teléfono inteligente?
- ¿Parece perder la noción del tiempo cuando está en su celular o teléfono inteligente?
- ¿Se pasa más tiempo enviando mensajes de texto, twitteando o enviando correos electrónicos en lugar de hablar con personas en persona?
- ¿Ha aumentado la cantidad de tiempo que pasa en su celular o teléfono inteligente?
- ¿Desearía poder estar un poco menos involucrado con su celular o teléfono inteligente?
- ¿Duerme con su celular o teléfono inteligente (encendido) debajo de su almohada o cerca de su cama regularmente?
- ¿Te encuentras viendo y respondiendo textos, tweets y correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, incluso cuando esto significa interrumpir otras cosas que estás haciendo?
- ¿Envía mensajes de texto, correo electrónico, twitteando o navegando mientras conduce o realiza otras actividades similares que requieren su atención y concentración concentradas?
- ¿Siente que el uso de su celular o teléfono inteligente disminuye su productividad a veces?
- ¿Te sientes reacio a estar sin tu celular o teléfono inteligente, incluso por un corto tiempo?
- ¿Se siente mal o incómodo cuando accidentalmente deja su teléfono inteligente en el automóvil o en su casa, no tiene servicio o tiene un teléfono roto?
- Cuando come, ¿su celular o teléfono inteligente siempre forma parte de la configuración de lugar de la mesa?
- Cuando suena tu celular o tu teléfono inteligente, suena o zumba, ¿sientes una necesidad urgente de buscar textos, tweets, correos electrónicos, actualizaciones, etc.?
- ¿Se encuentra chequeando sin pensar su teléfono o teléfono celular muchas veces al día, incluso cuando sabe que probablemente no haya nada nuevo o importante que ver?
Los resultados que puedes tener en el test de acuerdo al porcentaje
1 o 2: su comportamiento es normal, pero eso no significa que deba vivir en su teléfono inteligente.
3 o 4: su comportamiento se inclina hacia el uso problemático o compulsivo.
5 o superior: es probable que tengas un patrón de uso de teléfono problemático o compulsivo.
8 o superior: si su puntaje es superior a 8, puede considerar consultar a un psicólogo, psiquiatra o psicoterapeuta que se especialice en adicciones conductuales para una consulta.
Ir al test de adicción al móvil
Como ves, los pasos para hacer el test son súper fáciles y allí mismo encontrarás los resultados en un par de segundos. A continuación te dejamos el enlace para que ingreses a la web y hagas el test en unos cuantos seguros. Coméntanos cuál fue tu resultado y pon en práctica todo lo que dicen estas apps para dejar de ser adicto al móvil.