Así puedes dormir mejor con la ayuda de tu móvil

Mejores apps para dormir mejor

Dormir como los propios reyes no depende solo de una buena cama y un aire acondicionado, pues a continuación traemos las mejores aplicaciones que te ayudarán a conciliar el sueño mucho más rápido con un montón de sonidos relajantes y más herramientas relacionadas con el sueño. ¿Te las vas a perder?

Ya sea porque no puedes dormir por tanto estrés o porque te la vives de lado a lado sin conciliar el sueño, aquí puedes descargar cualquiera de estas 3 alternativas gratuitas que también traen consigo funciones para monitorear la calidad de tu sueño, entre otras cosas. ¡No te las pierdas que cada una de ellas tiene una buena valoración en Google Play!

Las mejores aplicaciones para dormir mejor

Sonidos para dormir

Sonidos para dormir app

Cuando escuchamos sonidos relajantes podemos trasladarnos a lugares mágicos donde solo queremos dormir y descansar como nunca. Así que para que te sientas así desde tu cama, puedes bajarte Sonidos para dormir y disfrutar un montón de melodías de lluvia refrescante, tren antiguo, arroyo, noche en la playa, selva, paseo relajante, sobre el cielo, entre otras.

Otro punto de esta aplicación es que permite internarnos en atmósferas personalizables, ayudarnos contra los ronquidos, imágenes de fondo de alta calidad y un diseño intuitivo y de lo más fácil. Su valoración es de 4,8 y posee miles de comentarios 5 estrellas. Aquí te dejamos el enlace de descarga de forma gratuita.

Calm – Meditate, Sleep, Relax

Calm app Android

Esta aplicación ya ha recibido comentarios positivos de parte del grupo de redactores de Androidphoria cuando la nombramos como una de las mejores apps para relajarse en el día a día. Aquí tienes la posibilidad de ajustar una sesión de meditación guiada y disfrutar unos 30 sonidos relajantes para cualquier momento del día, aún más para el momento de dormir.

Por otro lado, en Calm también encontramos más de 100 historias de sueño, meditación abierta, ejercicios de respiración, entre otras cosas. A día de hoy posee una valoración de 4,6 y más de 5 millones de descargas en la tienda de Google. Pásate por allí y bájatela en tu dispositivo para sacarle el mayor provecho.

Calm: Meditación y Sueño
Calm: Meditación y Sueño

Sleep Better Reloj despertador, alarma inteligente

Y terminamos el top 3 con una herramienta que como su nombre lo indica, se trata de un despertador, alarma inteligente y recopilador de un montón de datos relacionados con tus jornadas de sueño para ayudarte a dormir mejor cada noche. Entre las características más importantes de la herramienta tenemos un registrador de duración, eficiencia y ciclos de sueño, función para saber cuándo duermes de forma ligera o profunda, registro de hábitos diarios, etcétera.

Runtastic ha sido la empresa encargada de crear esta herramienta que también se puede bajar a coste cero. Exprime todo el jugo que tiene para dar esta tercera opción.

Sleep Better Reloj despertador, alarma inteligente
Sleep Better Reloj despertador, alarma inteligente

¿Cuál es la mejor aplicación para dormir mejor? ¿Recomendarías otra para mejorar el sueño?