El color de las redes sociales también puede ser adictivo

redes sociales adictos

Gracias a los estudios realizados en Silicon Valley, hemos podido notar cuán adictiva puede volverse una red social. Y sí, puede llegar al punto de ser tan adictiva como la cocaína, según Aza Raskin, el ingeniero experto tecnología.

La verdad, es algo que muchos usuarios dejamos pasar a la ligera, y deberíamos prestarle más atención. Ahora, sin hablar mucho en el tema general de las redes sociales, nos hemos preguntado si es posible que el mismo color de ellas nos conviertan en adictos.

Si quieres conocer más sobre este interesante tema, en la siguiente información hablaremos detalladamente de esto.

¿Cómo puede ser adictivo el color de las redes sociales?

redes sociales

Hay muchos motivos por la cual puede volverse adictiva una red social, y una de ellas es el sistema de scroll infinito. Esta es la conocida funcionalidad que tienen prácticamente todas las redes sociales.

Básicamente, es quedarse en el desplazamiento infinito que hace que veamos y veamos muchas publicaciones por largos periodos de tiempo. Un ejemplo de ello, es el feed de Facebook, Instagram, o Pinterest.

Y es aquí donde la adicción va de la mano con el color. Hace un tiempo, expertos dedujeron que las redes sociales las crean con la intensión de volver dependientes a los usuarios. De esta manera, es como enganchan al mundo entero. Uno de los factores, son los peculiares colores que les colocan a las redes sociales. Y tal vez suene extraño para algunos, pero tiene mucho sentido.

Lee también:  ¿Cuáles son los mejores routers WiFi 7 que puedo comprar en este momento?

adiccion redes sociales

¿Cómo se puede volver adictivo un color? Estamos muy claros de que la mayoría de las redes sociales son de colores:

  • Azul: Es un color muy agradable, primario y pasivo, en el mundo del marketing es muy utilizado en logotipos. Atrae a las personas, y transmite confianza.
  • Rojo: Es utilizada en las redes que forman parte de una gran comunidad, donde hay personas que les gusta la atención. Según los expertos este hace que los usuarios se sientan más extrovertidos y quieran compartir publicaciones.
  • Verde: Es muy llamativa para la juventud, y representa la acción. Es decir, que se utiliza mayormente para llamar la atención de nuevos usuarios. De esta forma, su rango como compañía crece de manera rápida por la cantidad de usuarios que obtiene.

Según el estudio de muchos psicólogos, estos son 3 colores para hacer que los usuarios permanezcan más en las redes sociales.

¿Qué te parece? ¿Piensas que los colores pueden ser adictivos?