Poner el PIN al revés en el cajero automático no te ayudará, ¡es falso!

Poner el PIN al reves en el cajero automático

Como siempre te decimos aquí, creer todo lo que ves en Internet es una pérdida de tiempo. Si bien hay información verídica que está respaldada por profesionales, hay publicaciones “extrañas” que lo único que hacen es desinformar.

Un claro ejemplo de ello, es la imagen que ha estado dando vueltas en Facebook, Twitter y TikTok. En la misma se asegura que poner el PIN al revés en el cajero automático, hará que el mismo atasque el dinero y llame a la policía de forma automática. Esto es totalmente falso, pues no hay ningún tipo de “sistema” dentro de los cajeros automáticos que realice esta acción.

No pongas tu PIN al revés en el cajero automático, no te ayudará

Poner el pin al reves en el cajero automatico llama a la policia

Para poder hablar de forma más extendida sobre la imagen que se ha viralizado, es necesario analizar el texto que se observa dentro de la misma: “Si un ladrón te fuerza a sacar dinero de un cajero, no discutas ni te resistas. Lo que tienes que hacer es poner tu número de pin al revés (Ejemplo: si tu pin es 1234, pones 4321)”.

Esto no termina solo allí, el texto sigue de la siguiente forma: “Cuando haces eso, el dinero saldrá, pero se quedará atascado. El cajero avisará a la policía y empezará a tomar fotos sin que el ladrón se dé cuenta. Todos los cajeros automáticos tienen esta función, ve con cuidado”.

Lee también:  Crear un deepfake es muy fácil pero también muy peligroso

En resumen, el “truco del cajero automático” no existe, es totalmente falso. Los cajeros automáticos de hoy en día, no pueden realizar ninguna de las siguientes acciones:

  • Poner el pin al revés no desbloquea ningún tipo de “acción”.
  • No tiene la capacidad de atascar el dinero por medio de un código.
  • No está conectado a ninguna red policial, el cajero no puede llamar a la policía.
  • La mayoría de los cajeros automáticos no tienen una cámara integrada. Y aquellos que la tienen, no pueden sacar fotos.

En caso de que sufras un robo al momento de retirar dinero en un cajero automático, te recomendamos que no lleves a cabo este “truco”, pues lo único que harás será enojar al ladrón.

Por otro lado, deberás tener en cuenta que no solo pueden robarte cuando vayas a un cajero automático, también pueden sacarte dinero de forma online. Si no quieres que esto te suceda a ti, aquí te dejamos un par de consejos para que puedas acceder de forma segura a tu banco desde el móvil.

Sin mucho más que añadir al respecto, si quieres abrir una cuenta bancaria para operar de forma online, el nuevo banco de la operadora Orange podría llegar a ser lo que necesitas.