¿Un móvil puede tener más bacterias que un baño público?

smartphones bacterias

Cada día usamos más y más los dispositivos móviles, pero algo que nunca tomamos en cuenta, es la cantidad de gérmenes que puede contener un smartphone. Muchas personas utilizan su móvil sin hacerse esta pregunta, y de verdad es importante. Según los estudios científicos que se han hecho, se ha confirmado que los móviles pueden tener una cantidad exagerada de agentes bacterianos.

Es muy interesante este tema, y nos conviene prestarle atención. En la siguiente explicación, explicamos cuánta cantidad de bacterias puede tener un smartphone, y por qué.

¿Por qué los móviles tienen tantas bacterias?

bacterias en moviles

Como sabemos, los teléfonos hoy en día se han convertido en una necesidad social, y por esa razón siempre andamos con ellos. Y es que ninguno de nosotros se para a pensar en lavarse las manos antes de tomar el teléfono, o luego de usarlo.

Pues estos dispositivos, según los médicos y científicos (provenientes de la Universidad de Stanford) pueden acumular una gran cantidad de gérmenes, para ser más específicos, 18 veces más bacterias que un baño público. Es decir, un aproximado de 30.000 gérmenes, algo sumamente elevado.

Es increíble lo antihigiénico que puede resultar utilizar un móvil. Sólo imaginemos la cantidad de cosas que hacemos con las manos que contienen bacterias, y sin pensarlo, simplemente agarrar el móvil. Por esta razón, los expertos confirman que 9 de cada 10 smartphones contienen un microbio capaz de transmitir bacterias, y con ellas enfermedades que no nos imaginamos que podrían contagiarse.

Lee también:  5 móviles "tapados" de 2021 que valen mucho la pena en 2022

Aunque no lo creamos, la misma temperatura alta de nuestros móviles, producen bacterias. Tanto así, que es posible hasta generar acné, o incluso irritaciones en la piel, en los peores casos. Esto sucede al momento de colocar nuestro teléfono cerca de la cara cuando estamos en una llamada. La temperatura alta del smartphone hace que nuestros poros se abran, y conduzcan las bacterias directamente a nuestra piel.

Los expertos mencionan, que la única manera de evitar este problema de bacterias, es mantener nuestras manos limpias. Nuestro teléfono recibe todos los gérmenes que tengamos en nuestras manos, por eso es recomendable tener en cuenta su limpieza siempre.

¿Ahora qué piensas sobre la higiene de tu smartphone?