¿Por qué deberías falsear la ubicación GPS de tu Android?

motivos falsear localización gps

En Internet, las compañías siempre mantienen el ojo puesto sobre ti, aunque digan lo contrario. A través de tu dirección IP y tu ubicación GPS, son capaces de dar con tu paradero con mucha exactitud, y eso es un grave problema de privacidad. Pero además de eso, este tipo de datos también permiten establecer restricciones geográficas.

Pero lo bueno es que siempre puedes saltarte este tipo bloqueos, y además mejorar tu privacidad por el camino. Ya hemos hablado sobre las ventajas de usar una VPN, pero ahora es el momento del GPS. ¿Por qué deberías cambiar la ubicación de tu móvil? No te daremos uno, sino 6 motivos para usar una localización de GPS falsa en tu Android.

Una ubicación de GPS falsa mejora tu privacidad en línea

mejorar privacidad online cambiando ubicación gps

De todos los motivos posibles, definitivamente el más importante es mejorar tu privacidad al navegar. Como acabamos de decir, muchas páginas web pueden utilizar tu localización de GPS para así saber desde dónde te conectas.

De esta manera, pueden establecer restricciones de contenido, enviarte anuncios mucho más precisos, rastrear tu actividad al navegar y más. Usando una localización falsa puedes evitar todo esto, y además nadie sabrá tu ubicación real, por lo que mejorarás tu privacidad al navegar.

Cambiar la localización de tu GPS te permite saltar bloqueos de contenido

cambiar gps desbloquear netflix

Aunque no es el más importante, acceder a contenido bloqueado regionalmente es el motivo más popular para cambiar tu ubicación. Casi todas las grandes plataformas de streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video cuentan con este tipo de restricciones, y son bastante molestas.

Los catálogos de estas plataformas son muy extensos, con miles de películas, series y documentales disponibles. Sin embargo, ciertos contenidos se reservan solo para algunos países, y si quieres disfrutarlos tienes que estar en ese país. Como viajar es caro, entonces la forma fácil y económica es cambiar tu ubicación y acceder a esa serie que tanto quieres ver. Aunque normalmente esto debe ir acompañado de una VPN…

Podrás actualizar tu móvil antes que nadie

forzar actualización android

Junto al primero, este es el motivo que más nos gusta en Androidphoria. Los fabricantes de móviles y desarrolladores de aplicaciones muchas veces distribuyen las actualizaciones de forma escalonada. Esta estrategia permite mantener a raya un posible desastre en caso de que la actualización esté mal, pero también retrasa la disponibilidad.

Cambiando la localización GPS de tu móvil podrás acceder antes que nadie a muchas actualizaciones que no llegarán a tu país en días, semanas y hasta meses. Gracias a esta técnica ya puedes jugar a la beta de League of Legends: Wild Rift o actualizar tu Xiaomi antes que tus amigos.

Puede ayudarte a conseguir pareja en una app de citas

falsificar ubicación tinder

¿Buscas el amor pero estás cansado de deslizar a través de cientos de perfiles sin encontrar a nadie? Entonces quizás necesites cambiar tu ubicación hacia otra zona y descubrir nuevos horizontes, o personas.

No todas las aplicaciones de citas permiten falsear la ubicación, pero la mayoría sí y entre ellas está Tinder, la más famosa. No eres desafortunado en el amor, quizás solo estás buscando en el lugar incorrecto y con este truco podrías cambiar tu suerte.

Amplía tu Pokédex en Pokemon GO recorriendo las ciudades del mundo

usar ubicación falsa pokémon go

Un juego que va muy ligado a tu ubicación es Pokémon GO, ya que se vale del GPS y la realidad aumentada para funcionar. Sin embargo, si lo juegas con regularidad y vives en un pequeño pueblo sabrás que conseguir Pokémon, gimnasios y objetos variados es bastante difícil.

¿La solución? Irse a una gran ciudad que esté llena de calles, lugares icónicos y obras de arte como New York, Madrid o Barcelona. En ellas la variedad es muy amplia, y los retos son tantos que nunca te aburrirás. Sin embargo, no hace falta viajar físicamente, porque falseando la localización GPS de tu Android tendrás más que suficiente.

Accede a filtros únicos en Snapchat o cambia tu ubicación en Snapchat Maps

snapchat maps falsear ubicación

Aunque cada vez se escucha hablar menos de Snapchat, lo cierto es que esta red social sigue teniendo millones de usuarios activos. Además, como muchas otras redes, Snapchat también se vale del GPS para algunas cosas.

De ellas, las más relevantes son las restricciones geográficas de algunos filtros y tu ubicación en el mapa interactivo de Snapchat Maps. Ambas cosas puedes “hackearlas” cambiando la ubicación de GPS de tu Android.

Al hacerlo, podrás usar esos filtros únicos que no estaban en tu país todavía, pero también podrás hacerle una broma a tus amigos. Al cambiar tu ubicación en Snapchat Maps podrás decirles que estás de vacaciones mientras sigues tirado en el sofá de tu casa.

Cambiar tu ubicación no solo es útil para tu seguridad, sino que además podrás obtener muchos beneficios adicionales por hacerlo. Pero a todas estas, ¿cómo se hace? Te sorprendería lo sencillo que es, porque basta con que instales alguna de estas apps para falsificar tu ubicación.