MirrorLink vs Android Auto: ¿Cuál es mejor?

Android Auto vs MirrorLink coches

Los móviles están evolucionando, y con esta evolución también llega una extensión a todos los aspectos de nuestra vida. Ya podemos conectar terminales a nuestros televisores, a los bombillos, altavoces, refrigeradores, y obviamente también a nuestros coches.

Actualmente existen varios sistemas que nos permiten sincronizar nuestro móvil con nuestro coche, como Android Auto y MirrorLink. Aunque el funcionamiento de estos dos es bastante parecido, tienen diferencias bastante marcadas. ¡Mira cuál es el mejor para ti!

Qué es Android Auto y cómo funciona

Android Auto

Android Auto es un sistema que nos permitirá conectar nuestro móvil al coche usando un cable USB. No obstante, Google ha declarado que en un futuro cercano incluirán soporte para conexión inalámbrica. Por el momento este sistema es compatible con más de 500 coches.

Para que funcione debes tener la aplicación de Android Auto en tu terminal, además, el vehículo que utilicemos debe ser compatible con esta función. Una vez lo conectemos, Android tomará el control del sistema y sincronizará la actividad del móvil.

Podrás reproducir tu música favorita, dictar ordenar a Google Now, conectarnos con Google Maps, charlar por teléfono, y muchas otras funciones.

Lee también:  ¿Hay más ruedas o puertas en el mundo? El debate que divide a los usuarios de TikTok
Ventajas y
desventajas
Android Auto
Ventajas Gran cantidad de vehículos compatibles. Amplio abanico de aplicaciones disponible. Poca cantidad de distracciones gracias a la compatibilidad del sistema con los controles del volante. Precio relativamente asequible.
Desventajas Poca libertad de elección de apps. Conexión limitada a la entrada USB. Baja calidad en el reconocimiento de voz.

Qué es MirrorLink y cómo funciona

MirrorLink coche

Esta plataforma es un poco más antigua que Android Auto. MirrorLink fue lanzado al mercado en el año 2011, y desde entonces no ha hecho más que evolucionar. Es compatible con gran cantidad de móviles, ¡ve si está el tuyo!

Una de las mejores características de MirrorLink es que no te limita a un tipo determinado de apps, como sí lo hace Android Auto. Por ejemplo, en la segunda opción solo podríamos elegir Google Maps como sistema GPS, pero en MirrorLink podemos utilizar la aplicación que queramos.

Eso sí, el control de calidad de las apps compatibles es bastante riguroso, y divide a las apps en dos grupos: las que se pueden usar con el coche en movimiento y las que solo se pueden usar cuando esté estacionado.

Ventajas y
desventajas
MirrorLink
Ventajas Mayor libertad a la hora de escoger aplicaciones. Menos distracciones a su riguroso control de calidad de apps. Punto medio entre Android Auto y Apple CarPlay. Conexión por Bluetooth, USB, Wi-Fi.
Desventajas Poca cantidad de apps disponibles. Poca cantidad de vehículos compatibles. La funcionalidad de la plataforma depende de la app que uses.
Lee también:  Huawei Watch GT 3 Pro: un reloj inteligente elegante, potente y con Harmony OS 2

Entonces, ¿cuál es mejor?

Hasta el momento estas plataformas siguen bastante jóvenes, y a pesar de contar con diferencias bastante importantes, no son realmente un factor decisivo a la hora de decantarse por una u otra.

La elección es del usuario. Si te gusta un sistema más abierto en el que podrás usar cualquier aplicación que desees (siempre que se compatible con tu coche), entonces deberías escoger MirrorLink. Si por el contrario te gusta un sistema más cerrado y con mayor cantidad de apps, Android Auto es el indicado. Al fin y al cabo estas plataformas siguen en crecimiento, pero en un futuro probablemente cuenten con diferencias más marcadas.

Personalmente, Android Auto me parece una opción más avanzada y con mayor soporte por parte de las apps y de las marcas de automóviles. MirrorLink ciertamente da más libertad en cuanto a la elección de las aplicaciones, pero Android Auto cuenta con un mercado más amplio.

La llegada de los coches inteligentes

Android Auto coche 2

El avance de la tecnología se siente muy fuerte con cada día que pasa. Los automóviles dejaron de ser meros medios de transporte para convertirse también en centros de entretenimiento (con seguridad, por supuesto), y un lugar en el que podemos estar conscientes de lo que sucede alrededor.

¿Qué sistema te gusta más? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!