¿Está tu vehículo? Google actualiza Android Auto y ahora es compatible con 500 coches

android auto compatibles

Por si no lo sabías, Android Auto es un sistema que permite a los smartphones con Android operar el panel de control principal del móvil. Cada año Google hace una actualización para que más modelos de automóviles sean compatibles. Esta vez Google ha actualizado para que 500 coches puedan disfrutar las bondades de Android Auto. Sin duda alguna, una noticia excelente para los amantes de la tecnología.

Hace un año, por ejemplo, Android Auto alcanzó la contabilidad con 400 coches. Hoy por hoy, son 500 modelos de automóviles los que serán compatibles. Estamos hablando de una cifra bastante grande en la que abundan carros de varias marcas.

¿Cómo ver la lista de 500 coches compatibles con Android Auto?

android auto coches compatibles

  • Dirígete a la web oficial de Android Auto. Además de los modelos compatibles, ahí encontrarás toda la información sobre la plataforma.
  • Baja hasta donde dice “Hit the road with Android Auto”.
  • Dale a flecha que está justo bajo de la frase See Compatible Vehicles.
  • Se abrirá una pestaña con todas las marcas cuyos coches soporten Android Auto.
  • Selecciona alguna para saber cuáles son los modelos específicos que son compatibles con la plataforma.

Al completar esos cinco pasos, podrás saber si tu coche es compatible con Android Auto. Por suerte, la interfaz de la web es intuitiva y sencilla de utilizar.

Lee también:  ¡Adiós! Los Redmi Note 7 y Redmi Go se despiden del soporte oficial

Con Android Auto, podrás contestar llamadas, consultar un mapa, escuchar música y todo se debe a la conexión coche/smartphone. Gracias a esta maravilla de Google, podrás prestar atención a la carretera mientras realizas otras labores simultáneamente.

android auto honda accord

¿Cómo es Android Auto? Es una plataforma con interfaz sencilla y controles integrados al volante. Android Auto te muestra información útil organizada en tarjetas para que las veas cuando sea realmente necesario.

Aplicaciones como Spotify, Skype y Kik están disponibles para Android Auto. Solo necesitas uno de los coches compatibles y un smartphone con Android 5.0 o superior. Sin duda alguna, esto llevará tu experiencia al volante a otro nivel.

No hay dudas de que Google busca proteger a sus usuarios de alguna manera u otra. Es por esto que la empresa se esmera en hacer que Android Auto llegue a más coches. La empresa de la gran G siempre sabe qué es lo que tiene que hacer para mantener felices a sus usuarios.