Google renueva el adaptador USB-C para los auriculares de sus Pixel 2

adaptador USB-C para auriculares Google Pixel 2

Cuando Google presentó a sus nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, uno de los detalles que no pasaron desapercibidos fue la eliminación del jack de 3,5 mm por un puerto USB Tipo C para sus auriculares.

El dilema se generó en torno a la solución que pregonó el fabricante en su momento: incluir en la caja un adaptador de USB-C a 3,5 mm con el fin de que aquellos usuarios que han no hubieran cambiado de tecnología, siguieran manteniendo sus accesorios de audio. Ahora, tal y como lo detalla Android Police, Google renueva este adaptador con nuevas funciones que mejoran el rendimiento.

El adaptador para auriculares de USB‑C a 3,5 mm de los Pixel 2 mejora para ofrecer mayor tiempo de reproducción y menor latencia

Google acaba de renovar uno de los accesorios fundamentales que todo usuario de los Google Pixel 2 debe tener: el adaptador de USB-C a 3,5 mm para sus auriculares.

Tal y como nos indican en Android Police, la nueva versión del adaptador promete mejorar e incrementar los tiempos de reproducción de música y reducir notablemente la latencia que se suele presentar entre los dispositivos, por lo que es bienvenida la novedad.

adaptador USB-C Google Pixel 2

El nuevo accesorio llega a un precio de 12 euros, con envío gratuito, y puede ser adquirido desde el Google Store. Según podemos leer en sus especificaciones, es un poco más pequeño que su versión anterior y, también, más ligero: 93,2 mm de largo por 11,6 mm de ancho y un peso de 4,9 gramos.

Lee también:  Análisis de los Redmi Buds 3 Pro, ¿los mejores auriculares con ANC calidad-precio?

Promete, además –tal y como lo apuntan en 9to5Google– proporcionar un 38% más de tiempo de reproducción y disminuir en un 53% la latencia que presentaba el adaptador anterior. ¿El color? Blanco, por el momento.

Sin dudas, esta noticia -que puede pasar desapercibida entre las novedades que van surgiendo en torno al próximo lanzamiento del Pixel 3- no deja más que indicios de que el nuevo teléfono emblema de Google seguirá bajo la línea del puerto USB-C, por lo que seguiremos utilizando este tipo de adaptadores o pasaremos definitivamente a auriculares inalámbricos como los Pixel Buds.

Google Pixel Buds

El Google Pixel 3 será presentado, según los rumores que circulan, el próximo 4 de octubre en el evento Made by Google que todos los años sirve de escenario para mostrar nuevos productos de la gran G. ¿Tendremos ese día también unos nuevos Pixel Buds? El tiempo lo dirá.