Estas son las 20 mejores series que 2019 nos ha dejado

20 mejores series de 2019

2019 ha sido un año muy bueno para el cine y la TV. Hemos visto películas muy buenas como Joker o Los Vengadores: Endgame, pero también han sobrado muchas series memorables. Por eso, hemos hecho una selección con las mejores series de 2019, incluyendo 20 títulos de lo más variados.

Si eres fanático de las buenas series, entonces no puedes perderte este listado. Seguro habrán muchas que ya has visto pero también encontrarás otras que vale la pena revisar.

Las 20 mejores series de 2019

Este año se han presentado series nuevas y también nuevas temporadas de las series más populares. Aquí las encontrarás todas, incluyendo series disponibles tanto en HBO como en Netflix, Disney + o Amazon Prime Vídeo. También, hay series que van desde lo fantástico, como Juego de Tronos, hasta series basadas en hechos reales como Chernóbil. Así que hay para todos los gustos.

1. Juego de Tronos

La octava y última temporada de Juego de Tronos estuvo cargada de mucha acción, trayéndonos momentos épicos uno tras otro. Aunque esta temporada generó mucha controversia entre los fanáticos, aún así vale la pena ver el desenlace de una de las series de televisión más importantes de los últimos años.

2. The Mandalorian

El Mandaloriano o Mandalorian es una serie exclusiva de Disney + que se aprovecha de todo el movimiento que genera la saga de Star Wars para captar al público. Este spin-off narra la historia de un mercenario mandaloriano de dudosa moral, acompañado de un personaje bastante particular, “Bebé Yoda“. Personaje que sin duda ha captado la atención y afecto de las redes sociales, como mínimo.

3. Watchmen

¿Alguna vez viste Watchmen? Sino, este es el momento para ponerte al día con esta impresionante serie de superheroes, que esconde una trama bastante profunda. Para muestra del tremendo potencial de Watchmen, desde que fue presentada ha recibido una crítica muy positiva entre el público.

4. Rick y Morty

A muchos adultos aún les gustan los dibujos animados y no es algo para avergonzarse. De hecho, hay series animadas como Rick y Morty, pensadas para ellos. En 2019 Rick y Morty estrenaron la cuarta temporada de sus aventuras por el multiverso. No te confundas por su apariencia, a pesar de ser dibujos animados, esta serie explora muchos temas filosóficos y existenciales que te pondrán a pensar por un buen rato.

5. Euphoria

Euphoria es una serie para adolescentes. Explora las dificultades que muchos jóvenes deben atravesar en el mundo moderno. No solo son los cambios que ocurren en su interior, el adaptarse a la sociedad, sino también los peligros a los que estarán expuestos como adultos. Euphoria, sin dudas se sale del estereotipo de esta clase de series y muestra con particular realismo lo duro que es ser adolescente y madurar en el proceso.

6. Years and Years

Years and Years es una serie británica como mínimo muy inteligente y humana. Expone los retos que una familia típica debe afrontar a través de 15 años y además, cómo en el transcurso de este tiempo deben adaptarse a la evolución de la sociedad, la tecnología y la política nacional e internacional. A simple vista podría considerarse como una serie de drama familiar pero Years and Years trata de ir más allá.

7. Dark

Ambientada en Alemania, toda la trama se desarrolla entorno a la desaparición de dos niños. A medida que se desarrolla la serie todo se vuelve más siniestro y paranormal. El tema de fondo son los viajes en el tiempo, además de otros misterios. Interesante de ver si te gusta el suspenso. Para muchos, una obra maestra.

8. Mr. Robot

Elliot Alderson viene para reivindicar un poco la imagen de los hackers. Este es un experto hacker con severos problemas para socializar que, a pesar de sus fobias, utiliza sus habilidades para proteger a las personas de cyber-ataques.

9. El Cuento de la Criada

En un futuro distópico en el que Gilead, un gobierno ficticio que ha cambiado por completo las reglas sociales en el cual las mujeres fértiles son usadas como concubinas para darles hijos a los comandantes, Defred es una criada que poco a poco se une a la revolución.

10. Chernobyl

Chernobyl es una serie documental como ninguna otra. Esta serie corta de HBO narra los errores técnicos y humanos que llevaron a la Unión Soviética a cometer uno de los peores desastres de la historia de la humanidad. Todo visto desde una perspectiva muy humana y sobre todo muy bien contada.

11. Silicon Valley

Richard Hendricks es un joven programador de Silicon Valley que trabaja para Hooli, una empresa de tecnología. Es encargado de desarrollar un programa que sirve para comprimir archivos digitales y una vez que lo logra debe decidir si le cede los derechos a la empresa para la que trabaja o si decide emprender por sí mismo. A partir de su decisión se desarrollarán buena parte de los acontecimientos en la serie.

12. Creedme

Un drama basado en hechos reales y protagonizado por Marie, una adolescente que es víctima de abuso sexual y decide denunciar a su atacante, para luego retirar los cargos. Descubre qué impulsa a Marie a tomar esta decisión.

13. The Boys

The Boys o Los Chicos muestra el lado más oscuro y corrupto de los superheroes, ubicándolos en una sociedad donde se muestran libremente y no temen abusar de sus poderes, en vez de usarlos para el bien.

14. Buenos Presagios

¿Qué debes hacer cuando sabes que el Apocalipsis y el Juicio Final ya están cerca? Buenos Presagios es una adaptación de la obra literaria de mismo nombre, creada por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Una comedia que habla sobre ángeles, demonios, el anticristo y cómo será el fin del mundo. Todo visto desde una perspectiva fresca y entretenida.

15. Peaky Blinders

Peaky Blinders es ideal para los amantes de las series de gansters y mafiosos. Está ambientada en el Reino Unido de los años 20 y muestra cómo es la lucha entre familias mafiosas para alcanzar el poder y extender su control sobre otras localidades.

16. La Maravillosa Señora Maisel

Una serie que mezcla el drama y la comedia, ambientada en los Estados Unidos de 1958. La señora Maisel es una ama de casa estadounidense, típica de la época, que descubre una habilidad especial, es buena comediante.

17. Carnival Row

Carnival Row es una serie que todos deberían ver. Apenas lleva una temporada pero ya pronostica ser un éxito. Esta serie mezcla la fantasía con problemas actuales de la sociedad, principalmente la xenofobia y la migración, junto con criaturas fantásticas como Hadas y hombres lobo. Además, cuenta con Cara Delevingne y Orlando Bloom como protagonistas.

18. Así nos ven

Así nos ven habla sobre racismo y sobre el lado más cruel de la ley, cuando la justicia se deja llevar por prejuicios. 5 jóvenes, entre ellos 4 negros y un latino, son acusados de cometer un crimen que no han cometido ni en el cual han participado.

19. La sucesión

Habla de una familia estadounidense muy rica y poderosa que tiene todo lo que podrías imaginar excepto una verdadera convivencia familiar. Cosa que es un problema cuando el padre, cabeza de familia, está por morir y todos esperan saber quién será el que se hará cargo del negocio familiar.

20. La casa de papel

7 personajes, dirigidos por “El Profesor”, planean hacer el robo perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La Casa de Papel ha sido, sin lugar a dudas, una de las series más aclamadas en todo el 2019. El desarrollo de cada capítulo es muy interesante y toda la historia te mantendrá pegado a la pantalla.

¿Cuál de todas estas series del 2019 te ha gustado más?

Una lista muy completa, ¿no crees? Y aún así, seguro habrá alguna serie buena que se nos ha escapado. Si ese es el caso, no dudes en avisarnos dejando un comentario. Además, aunque hay títulos muy buenos, ¿cuál crees que es mejor y por qué? Seguro una decisión difícil, la competencia está reñida.

De cualquier modo, si no estás del todo satisfecho con estos títulos, entonces deberías ver 10 de las mejores series disponibles en Amazon Prime Vídeo o en Netflix. Seguro encontrarás algún título que te llame la atención.

Compartir