Así es cómo puedes hacer que tu lector de huellas funcione mejor

lector huellas funcione mejor trucos

El lector de huellas se ha convertido en un imprescindible en nuestros días. La gran mayoría de los móviles llevan uno y es básico para proteger nuestros datos. Su uso no es que sea demasiado difícil como tal pero a veces no nos reconoce bien. Hoy te damos algunos consejos para que tu lector de huellas funcione mejor… ¿Quieres saber cómo?

Ya se está hablando que Samsung está trabajando en un lector de huellas bajo la pantalla. En un futuro parece que todos serán así pero a día de hoy solo es Vivo quien se ha atrevido a hacer un modelo funcional. De lo que no cabe duda es que a los lectores de huellas tradicionales les queda vida útil.

¿Cómo puedo hacer que funcione mejor mi lector de huellas?

Puede que ya conozcas alguno de estos métodos. En ese caso te invitamos a que nos dejes tus sugerencias en la sección de comentarios… ¡Todas las opiniones son bienvenidas!

lector huellas funcione mejor trucos

Limpia tus dedos antes de registrar tu huellas y usar el sensor

Esto es algo básico pero que a veces se nos olvida. Si vamos a registrar debemos tener nuestra mano limpia para que capte todos los detalles de nuestro dedo. A la hora de usarlo en nuestro día a día pasa algo parecido, seguramente te hayas dado cuenta que con tus dedos sucios o mojados no funciona como debería. Antes de pasar al siguiente punto te recuerdo que así puedes tener gestos en el lector de cualquier móvil.

Lee también:  Será posible buscar trabajo en TikTok, ¿serán los vídeos los nuevos CV?

Registra más de una vez tu huella

lector huellas funcione mejor trucos

La verdad es que es algo realmente sencillo y que es realmente eficaz. Se supone que con hacer el proceso una vez es suficiente pero a veces no recoge toda la información necesaria. Recomendamos que pongas dos veces por lo menos la misma huella. Con ese procedimiento tu móvil tendrá más información y la diferencia se nota.

Si eres root puedes valorar otras opciones

Este punto se aleja un poco del usuario medio pero no está demás saberlo. Existen alternativas que, en el caso de tener una animación de desbloqueo, la eliminan. El método que conocemos es mediante un módulo de Magisk que hace que podamos desbloquear nuestro terminal con solo posar nuestro dedo. Esto es solo una de las ventajas de rootear nuestro smartphone.

Hasta aquí esta serie de consejos para que tu lector de huellas funcione de la mejor manera posible. Esperamos que te haya servido de ayuda y uses tu sensor de huellas de la mejor manera posible. Por cierto, si tienes TWRP así puedes rootear tu móvil de una manera sencilla.