Xiaomi rompe un mito: no puedes quitar rayones de tu pantalla usando dentífrico

La pasta de dientes no quita rayones de la pantalla: Xiaomi lo demuestra

Muchas veces se ha usado como un remedio casero para eliminar los arañazos de la pantalla del móvil, o un truco rápido para limpiar dicha pantalla. Pues bien, al parecer es mentira. Usar pasta de dientes en tu móvil en una pantalla en realidad no hace absolutamente nada.

El encargado oficial de romper con esta ilusión ha sido Xiaomi. A través de YouTube Shorts, han publicado un vídeo demostrando lo que sucede si utilizas dentífrico sobre una pantalla llena de rayones. Y la respuesta es desalentadora: no hace ningún efecto.

¿Por qué se creía que la pasta de dientes ayudaba a los móviles?

YouTube video

No se conoce a ciencia cierta el origen de este mito, pero desde que empezó a propagarse como una forma de limpiar la pantalla, ha tenido cientos de tutoriales y vídeos recomendando lo mismo.

La lógica detrás de la pasta de dientes para quitar arañazos viene de su capacidad para rellenar los espacios que deja el daño. Además, otro razonamiento indica que el efecto abrasivo del dentífrico se deshace de una capa superficial de la pantalla, nivelándola y eliminando los arañazos más ligeros.

La pasta de dientes no quita rayones de la pantalla: Xiaomi lo demuestra

Según Xiaomi, todo esto es falso y los vídeos que intentan decir lo contrario son solo montajes. En su propia demostración, la empresa muestra una pantalla rayada siendo tratada con pasta de dientes. Al final, cuando se remueve, no se aprecia ningún cambio ni mejoría.

Recomendado:  Lo que necesitas saber sobre la RAM virtual: qué es y si de verdad funciona

Contrario a lo que se dice, el dentífrico puede dañar tu pantalla

La pasta de dientes no quita rayones de la pantalla: Xiaomi lo demuestra

Llama la atención que el consejo de Xiaomi sea en realidad evitar tratar el móvil con este tipo de sustancia. Según su explicación, en realidad la pasta de dientes puede remover la capa oleofóbica de la pantalla. Dicho recubrimiento es el encargado de aislar la pantalla de sustancias aceitosas, y también de ayudar a remover las huellas digitales.

Así que ya sabes, por más que te aparezca en Internet la pasta de dientes como una solución hogareña, rápida y sencilla, evita usarla. Al final no es más que una mentira repetida mil veces, al punto de convertirse en una creencia popular sin sustento alguno.

¿Ya habías probado antes la pasta de dientes para arreglar la pantalla de tu móvil?