Cómo quitar los arañazos de la pantalla del móvil con estos remedios caseros

Quitar arañazos al móvil

Los móviles en la actualidad son una herramienta indispensable para nuestro día a día, ya sea por razones laborales, comunicacionales o por simple entretenimiento. De ahí a que llevemos nuestro móvil a cualquier parte que vayamos y que, por ende, el mismo sea altamente propenso a sufrir arañazos, rayones o desgastes físicos.

Seguramente, si tienes al menos 6 meses con tu móvil, ya habrás notado algún arañazo en la pantalla o en la carcasa del mismo. Esto es provocado usualmente por una caída accidental o por el roce con superficies ásperas. En este artículo te enseñaremos algunas soluciones caseras para eliminar cualquier arañazo de tu móvil de manera fácil y sin requerir una gran inversión monetaria.

Preparación previa

Extraer batería

Antes de aplicar cualquiera de los métodos que te presentaremos, debes garantizar la seguridad de tu móvil llevando a cabo estos pasos:

  • Apaga por completo el móvil.
  • Retira la batería de ser posible.
  • Cubre los puertos y el altavoz del móvil con cinta adhesiva.

No olvides que los métodos caseros sólo funcionan para remover arañazos menores. En caso de rotura de pantalla o arañazos profundos, lo mejor es reemplazar por completo la pantalla por una nueva.

Crema dental

La sustancia también conocida como dentífrico o pasta de dientes es un remedio súper efectivo para quitar arañazos menores y que, además, todos tenemos en nuestra casa. A continuación, los pasos para aplicar este método:

Lee también:  Cómo encontrar a tu doble en Internet

Quitar arañazos con pasta de dientes

Papel de lija

Eliminar arañazos con papel de lija es una solución drástica, pero que brinda muy buenos resultados si se realiza con prudencia. El método es en realidad sencillo; consiste en pulir suavemente los arañazos con papel de lija, teniendo mucho cuidado de no causar más arañazos.

Remover arañazos con papel de lija

Recuerde siempre utilizar papel de lija fino no abrasivo y nunca usar este método para suavizar los arañazos de la pantalla. Lo mejor es usarlo sólo para suavizar los arañazos del borde de la pantalla o de la tapa trasera.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un eficiente removedor de arañazos en los móviles. Solo ten mucho cuidado cuando lo aplicas, pues puede filtrarse agua en el móvil y dañarlo. De esta manera se aplica correctamente el método:

Remover arañazos con bicarbonato de sodio

El talco para niños funciona exactamente igual que el bicarbonato de sodio, en este caso. De tal manera que puedes crear una pasta, agregando un poco de agua al talco, para luego aplicar a los arañazos del móvil de igual forma que explicamos anteriormente.

Finalmente, te advertimos que usar estos métodos caseros puede causar daños al revestimiento de tu móvil o incluso provocarle arañazos. Así que aplica estos métodos bajo su propio riesgo. Por último, recuerda que para evitar futuros arañazos es recomendable usar un protector de pantalla.