¿Es aconsejable colocar protector de pantalla al smartphone?

Pantalla rota

Otra de las preguntas de millón. Muy a menudo nos preguntamos si es recomendable proteger a nuestros dispositivos con un panel de protección en la pantalla. Como sabemos, los protectores de cristal templado han proliferado en el mundo de forma muy potente.

Nuestros smartphones son el dispositivo electrónico que más utilizamos en nuestra vida diaria. Y por ello están también muy expuestos a sufrir algún tipo de accidente. A parte que el uso que hacemos de ellos no siempre es tan cuidadoso o precavido como debería.

Protector pantalla Oukitel U7 Pro

El protector de pantalla puede ahorrarnos mucho dinero

Está claro cuál es la parte más frágil de nuestros smartphones. La pantalla, es además de la parte más importante del dispositivo, la parte más susceptible de una fractura fatídica. Y cuando ocurre que el teléfono cae al suelo hay una gran probabilidad de que el golpe afecte al panel frontal.

Es cierto que las marcas cada vez invierten más en materiales y compuestos mas resistentes. Pero un cristal Gorilla Glass, por muy mejorado que esté en su última versión puede resultar muy dañado cuando se nos cae el teléfono al suelo. Por eso, una inversión que no supera los 12 o 15 euros merece mucho la pena si la comparamos con el gasto que puede provocar.

Lee también:  ¿Qué hacer si el cargador de tu móvil solo funciona al mover el cable?

Hay smartphones especialmente sensibles a las caídas, como podrían ser por ejemplo los Samsung Galaxy Edge. Las pantallas curvas son un imán para los golpes. Y un golpe en un borde redondeado puede resultar fatal. Casi todos los teléfonos «mueren» por un golpe en la pantalla. Pero en estos casos, la reparación puede ser mucho más costosa.

pantalla rota

De media, la reparación de la pantalla de un smartphone parte como mínimo de entre setenta y cien euros. Y está claro que dependiendo del teléfono podría no merecer la pena su reparación. Es decir, que un protector de los llamados de cristal templado podría alargar la vida de nuestros teléfonos.

Hay protectores de pantalla de diferentes calidades

Por tanto, sí merece la pena la inversión en un protector de pantalla. Aunque como ocurre casi siempre, hay detractores. Algunos usuario afirman que las pantallas pierden su brillo original, o que estéticamente pierden muchos enteros. Esto también dependerá de la calidad del protector que compremos.

El caso es que si hemos invertido en un buen teléfono de gama media/alta hemos hecho un gasto considerable. Podría rondar, según marcas y modelos, entre trescientos y setecientos euros. Por ello, no debemos escatimar en gastos y comprar un protector de calidad. Debe de ofrecer resistencia y que no perjudique ni al brillo ni a la resolución de nuestra pantalla. ¡Protector de pantalla si!.