Google G1: así podría haber sido el primer móvil Android con pantalla táctil de la historia

Google G1 el primer movil Android con pantalla tactil de la historia

A pesar de que el primer teléfono Android que se lanzó al mercado fue nada más ni nada menos que el HTC Dream, hace ya casi 14 años, hay un terminal que casi todos desconocíamos y que es considerado como el primer móvil Android con pantalla táctil de la historia.

Gracias a la publicación que realizó Rich Miner desde su cuenta de Twitter, uno de los fundadores de Android, hemos podido descubrir una información que hasta el momento se mantenía “bajo llave”. Según Rich, Google tenía la intención de lanzar un teléfono Android con pantalla táctil anterior al primer iPhone.

Google G1: así pudo haber sido el primer móvil Android con pantalla táctil

Google G1

La fotografía que ha compartido Rich Miner muestra un simple render del Google G1, dispositivo móvil que se habría anticipado 5 meses a la salida del iPhone. Así mismo, Miner comentó que en su momento estaban trabajando en dos terminales más: Sooner y Dream. El primero de ellos era un terminal muy parecido a los conocidos BlackBerry, mientras que el Dream estaba basado en las pantallas táctiles.

Tras varias reuniones, Dream evolucionó al Google G1, y su diseño final se parecía al que podemos observar en el render que compartió Rich Miner en su cuenta de Twitter.

Lee también:  El precio de tu privacidad: conoce el valor de tus datos para los anunciantes

La realidad es que tanto el Google G1 (nunca vio la luz del sol) y el HTC Dream se parecen y mucho, ¿en qué sentido? Pues ambos poseen teclado deslizante y botones físicos, aunque el diseño del G1 es un tanto más “avanzado”.

¿Cuáles son las características técnicas del Google G1?

Google G1 caracteristicas tecnicas

A diferencia del primer móvil Android que fue desarrollado, el Google Sooner, no se conocen las especificaciones del que habría sido el primer teléfono Android con pantalla táctil de la historia (Rich Miner no las ha dado a conocer).

De igual manera, observando el render en cuestión, como así también analizando la publicación de Twitter de Rich Miner, podemos observar los siguientes detalles técnicos:

  • El color negro y el verde fluorescente dicen “presente” a lo largo y ancho de todo el terminal (el logo de Google también se lo puede ver en el mismo verde fluorescente).
  • Se puede observar una rueda móvil, la cual posiblemente habría servido para navegar por el menú del terminal.
  • Habría incluido una gran cantidad de teclas físicas (teclado del tipo qwerty y botones de navegación)

Sin nada más que agregar al respecto, es importante mencionar que el Google G1 fue cancelado tras haberse lanzado el iPhone. Poco tiempo después, Google centró todos sus esfuerzos en el desarrollo del HTC Dream, quien fue el primer móvil Android que pisó el mercado.