Un estudio asegura que usar Android Auto o Apple CarPlay es muy peligroso

android auto peligro

¿Eres usuario de Android Auto o Apple CarPlay? Entonces deberías ser un poco más precavido que de costumbre. ¿Por qué? Porque se ha revelado un estudio que asegura que usar Android Auto o Apple CarPlay es muy peligroso. ¡Échale un ojo y saca tus propias conclusiones!

El estudio ha demostrado que usar el táctil para cambiar una melodía en cualquiera de estos dos sistemas ralentiza los tiempos de reacción del conductor. Aunque sea difícil de creer, resulta más peligroso que conducir bajo la influencia del cannabis y el alcohol.

Android Auto y Apple Carplay son más peligrosos de lo que imaginas

android auto apple carplay peligro

El estudio realizado por la organización benéfica de seguridad vial del Reino Unido descubrió que el uso de controles táctiles mientras se conduce causa un aumento medio en los tiempos de reacción del 53% para Android Auto y del 57% para Apple CarPlay.

Es necesario destacar que los estudios anteriores han encontrado que el aumento medio para el consumo del cannabis es del 21% y el de alcohol un 12%. Aunque sea difícil de creer, los controles táctiles causaron mayor deterioro que usar un móvil al conducir para enviar mensajes de texto. Sin duda alguna, son datos realmente preocupantes para todos los usuarios de Android Auto o Apple CarPlay.

En el estudio, se les pidió a los participantes que seleccionaran música de Spotify mientras conducían. Ahí se reveló que los conductores subestiman la cantidad de tiempo que apartan los ojos de la carretera para usar los controles táctiles.

Por otro lado, el impacto en los tiempos de reacción cuando se usa la voz es un poco menor que el de los sistemas táctiles, pero igual sigue siendo mayor que las cifras del cannabis y el alcohol. El uso de la voz aumentó los tiempos de reacción del 36% en Apple CarPlay y del 30% en Android Auto.

android auto inalambrico disponible en espana

En resumen, el estudio encontró que los controles táctiles de ambos sistemas hicieron que los conductores dejaran de mirar la vía por más tiempo que las pautas recomendadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Eso sí, el uso del control por voz si cayó dentro de las pautas de NHTSA.

En el estudio del Reino Unido participaron 20 personas con Apple CarPlay y 20 con Android Auto. Se realizaron pruebas en tres viajes simulados: donde el conductor no interactuó con ningún sistema; cuando el conductor solo usó controles de voz; y donde el conductor solo usaba el control táctil.

En la ruta de prueba, los conductores tenían la tarea de acceder a la música en Spotify y la radio de la BBC bajo diferentes condiciones de conducción. Para medir los tiempos de reacción, se les pidió a los participantes que encendieran sus luces en el indicador cuando una barra roja aparecía en la pantalla. De esta forma, se pudo definir el tiempo de reacción a la barra roja y las medidas del comportamiento del conductor como la velocidad, la posición del carril, el avance, la mirada y el rendimiento general.

Y tú, ¿seguirás usando Android Auto o Apple CarPlay?

Fuente | Zdnet