¡Confirmado! Estudiar con tu smartphone es malo, ¿por qué?

Estudiar con el smartphone es malo

El smartphone es el dispositivo más utilizado por millones de personas. La gran mayoría de usuarios lo utilizamos en el tiempo libre, aunque también solemos hacerlo en el trabajo y hasta al momento de estudiar. No obstante, se te van a quitar las ganas de ir a clases con el móvil después de ver la siguiente información.

Una vez más ha quedado demostrado que el sobreuso del smartphone puede ser perjudicial para nosotros. Antes creíamos que no afectaba el rendimiento en ninguna tarea, pero gracias a un estudio se ha confirmado que sí puede llegar a disminuir el rendimiento académico. ¿Por qué?

El estudio que asegura que estudiar con el smartphone es malo

Los especialistas de Science Direct han publicado un estudio que revela que ir a clases con el móvil es perjudicial para el aprendizaje. En concreto, han verificado el desempeño de algunos estudiantes durante una conferencia. En ella, colocaban a unos participantes con el móvil y a otros sin él. Los resultados fueron más que precisos: los estudiantes sin el móvil prestaron mucha más atención a las preguntas realizadas por los encuestadores.

Con toda la información desvelada en el artículo anterior se puede confirmar que el efecto de la nomofobia (dependencia al móvil) es más grave de lo que parece. Incluso, hace días se reveló otro estudio que afirma que la adicción al móvil es como una droga.

Cómo saber si tienes nomofobia

Adicto al telefono

Si consideras que pasas bastante tiempo en tu teléfono durante cada día, es mejor que compruebes si en verdad tienes nomofobia. Nosotros tenemos un test para comprobarlo en simples pasos.

En este estudio tenemos 10 ítems, los cuales dependiendo de los resultados, pueden indicar que tan nomofóbico eres. Así que sin más tiempo que perder, entra y descubre si en verdad eres adicto a tu móvil.

Deja la nomofobia atrás con estos trucos

Dejar de aprender buenos temas en clases por estar aferrado al móvil es algo que no debe seguir pasando. Por esta razón, te aconsejamos que sigas estos 10 trucos sencillos para desengancharte de tu smartphone.

No importa la actividad que te dispongas a hacer, ya que si tienes tu móvil cerca puedes perder productividad. Por adelantado te aconsejamos que tengas un estricto control del uso que le das a tu teléfono. Si no lo haces, puedes estar en serios problemas que repercutirán más adelante.

¿Ya seguiste los consejos para dejar de ser adicto al móvil?

Compartir