¿Es la conectividad 5G perjudicial para nuestra salud? ¡Aquí la respuesta!

5g salud

La tecnología 5G está dando mucho de qué hablar desde hace varios meses. Sin duda alguna, traerá muchos beneficios para los usuarios de Android. Pero, ¿es la conectividad 5G perjudicial para nuestra salud? Sigue leyendo y descubrirás la respuesta.

Aunque la tecnología 5G cada vez está más cerca de nosotros, aún quedan ciertas dudas sobre sus consecuencias en la salud humana. Por suerte, nosotros te diremos todo lo que realmente debes saber para que despejes tus dudas.

¿Cómo afecta la conectividad 5G a nuestra salud?

Red 5G

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), los campos de radiofrecuencia del 5G son posiblemente cancerígenos para los humanos. Sin embargo, Digital Trends señala que es la misma clasificación cancerígena que se le otorga al café.

El mismo artículo asegura que la exposición a la radiofrecuencia de los smartphones con esta tecnología no afecta al cuerpo humano. En pocas palabras, por ahora no hay riesgo para la salud por las ondas que producen los teléfonos y torres que usan la conectividad 5G.

BBC News también señaló que los niveles de potencia del 5G se transmiten en un medio no ionizando. Esto quiere decir que la señal no tiene la fuerza suficiente para descomponer las células o el ADN.

Predecir el clima

5G América Latina

Eso sí, la alta frecuencia de las torres 5G hace que se complique la predicción del clima. Como se está usando un nivel de cobertura distinto, la señal puede volverse ruidosa y obstaculizar a las predicciones metereológicas que, con el 5G, serán menos precisas.

Habrá que esperar a ver cómo es el impacto exacto de esta interferencia, pero lo peor que podría pasar es que se reduzca intensamente la señal en las bandas más rápidas y de alta frecuencia. Sea como sea, esto podría afectar a algunos usuarios de Android que dependen de la información climática para realizar ciertos trabajos.

En definitiva, la conexión 5G no produce riesgos en la salud. Sin embargo, el uso de esta conectividad podría provocar una interrupción en la información climática. De igual forma, se trata de una tecnología que recién empieza a llegar en ciertos móviles, como el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, y estamos seguros de que mejorará con el pasar del tiempo.

Y tú, ¿qué opinas de la conectividad 5G?

Compartir