¡Truco o trato! El doodle de Halloween de Google es un minijuego genial

Google Doodle Halloween 2020

El 31 de octubre de cada año se celebra Halloween, y como es costumbre muchas empresas se preparan para este día. Google no es la excepción, y desde hace una buena cantidad de años siempre crean un doodle conmemorativo para su buscador. Este 2020 será igual, pero el doodle de Halloween de Google esconde un juego muy entretenido. ¿Quieres saber lo que encontrarás?

El doodle de Halloween 2020 te lleva al fondo del mar y lo llenará de magia

Doodle Halloween 2020 Magic Cat Academy 2

Para este año, Google te invita a visitar las profundidades del mar en la fosa de las Marianas, pero por una misión muy particular. Unos fantasmas han logrado hundir un barco y están controlando a todas las especies marinas que se encuentran en la fosa.

¿Cuál es tu tarea? Acabar con todos los fantasmas y rescatar el barco hundido. ¿Cómo lo lograrás? Para esta aventura contarás con la ayuda de un viejo conocido, el gato hechicero Momo, quien se encargará de eliminar a los enemigos con su magia.

A través de 5 niveles (cada uno representando una zona de la fosa), descenderás hasta las profundidades enfrentando desafíos cada vez más complicados. ¿Cómo eliminas a los enemigos? Ayudando a Momo a lanzar sus hechizos mientras dibujas patrones en la pantalla.

Al principio será sencillo, pero cuanto más desciendas la cosa se complicará más y solo podrás llegar al final con mucha estrategia y velocidad. Además, cada uno de los niveles cuenta con un jefe final, lo que hace más difícil el reto. Pero tranquilo, que algunas especies no fueron poseídas y te ayudarán en tu tarea. ¿Quieres saber el final? No te lo contaremos, sino que tendrás que descubrirlo por ti mismo entrando al enlace del doodle.

Otra cosa es que este minijuego también es educativo, porque te lleva a conocer 5 especies únicas que existen en la vida real y habitan la fosa. Pero hay un poco más detrás de él.

¿Quién es Momo? El héroe de Magic Cat Academy

momo the cat google

Como mencionamos, Momo es un viejo conocido de Google, porque originalmente se presentó como el héroe del doodle de 2016 llamado “Magic Cat Academy”. En aquel momento, estos mismos fantasmas aterrorizaron a la academia de magia, y fue Momo quien salvó el día. La relación de aquel doodle con este de 2020 es tanta, que este nuevo minijuego es una continuación directa del de 2016.

Pero, ¿de dónde viene Momo? ¿Es un personaje totalmente inventado? Como cabría esperar de Google, no. Momo es uno de los gatos de Juliana Chen, una de las principales desarrolladoras de doodles de Google, y compañero de Sugar, otro gato blanco.

Chen decidió convertirlo en un personaje de videojuegos cuando postuló su idea para el doodle de Halloween de 2016, y desde entonces es el héroe de esta aventura. Es una historia curiosa, pero dentro de Google, ¿qué no lo es?

Google también lanzó varias animaciones 3D en realidad aumentada para celebrar Halloween 2020

Google Moodle Halloween 2020

Además del doodle, Google también ha decidido celebrar Halloween con algo adicional. ¿Recuerdas los animales en 3D de Google? Google creó varios para Halloween, entre los que están un gato, un perro, una linterna de calabaza y hasta un esqueleto humano. Estos quizás no son tan divertidos como el Doodle “Magic Cat Academy 2”, pero es algo adicional para la fecha.

¿Cómo puedes encontrar las animaciones 3D de Halloween? Tienes que tener un móvil compatible con AR Core, abrir Google y buscar alguna de estas palabras:

  • Jack-o-lantern.
  • Esqueleto.
  • Fantasma.
  • Gato.
  • Perro.
  • Perro labrador.

Tras hacerlo, te aparecerá la opción de verlos en tres dimensiones junto a tu entorno, utilizando la cámara de tu móvil. ¿No te aparece la opción? Con esta guía podrás activar los animales 3D de Google.

¿Hay otros animales en 3D? ¡Sí! Y también órganos humanos, sistemas celulares y más, puedes consultar la lista completa de todo lo que Google permite ver usando realidad aumentada para saber qué encontrarás.

Fuente | Google