¿Por qué los animales 3D de Google no funcionan en tu móvil y cómo puedes arreglarlo?

solucion animales 3d de google no funcionan

Los animales en realidad aumentada de Google son una tendencia de la que todos quieren formar parte. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que no les aparece esta opción y hay una razón para ello, Google tiene ciertos requerimientos de hardware que dejan fuera a varios móviles. Si quieres saber si tu equipo no forma parte de esta lista, te recomendamos que lo veas aquí.

Si este es tu caso, no te desmotives, aún puedes activar esta función siguiendo unos simples pasos. Pero, antes de entrar en el tema sería bueno refrescar en qué consiste la tecnología de realidad aumentada de Google y por qué no aparece en tu móvil.

Bien, para empezar, Google utiliza una plataforma de realidad aumentada desarrollada por ellos mismos y bautizada como ARCore. Esta tecnología es capaz de integrar imágenes virtuales en el mundo real a través de la cámara de tu móvil, lo que abre un mundo de posibilidades en áreas tan importantes como la medicina, la educación, ingeniería, ciencia en general y en una enorme lista de aplicaciones. Sin embargo, mientras esto se vuelve un futuro real no está demás disfrutar de las bondades de ARCore para el entretenimiento.

Sabiendo esto, ahora veamos cómo puedes hacer para instalar ARCore en tu móvil, es muy fácil y seguro.

Lo que puedes hacer para ver los animales 3D de Google en tu móvil

por que los animales 3d de google no funcionan en tu movil

Si no tienes ARCore en tu móvil, puedes instalar el APK. Pero, debes saber que para que funcione necesitas como mínimo que la versión del sistema operativo sea Android 7, que tu móvil tenga cámara trasera y sensores como el acelerómetro y el giroscopio para el reconocimiento del movimiento. Funciones básicas que para 2020 la mayoría de usuarios Android deberían tener.

Algo importante que debes saber antes de avanzar, es que existe la posibilidad de que no puedas ver esta función en el buscador de Google porque no tienes actualizados los servicios de Google Play, puedes verificarlo entrando en la aplicación de la tienda. Además, también puedes confirmar si tienes una versión desactualizada de ARCore en tu móvil visitando el link de descarga:

De no ser este tu caso, puedes encontrar el APK de ARcore aquí. Descárgalo e instálalo sin miedo, esto servirá para ver los animales 3D de Google y también para entretenerte con otros juegos de realidad aumentada. Además, también puedes hacerle root al móvil para forzar la instalación, aunque esto no es recomendable.

Una vez que hayas instalado ARCore en tu móvil, el siguiente paso será ir al buscador de Google y escribir el nombre del animal que más te guste, bien sea un tigre u oso panda, por ejemplo. Al mostrar los resultados, baja y selecciona la opción para “Ver en 3D”. Ahora solo debes aceptar los permisos que te piden y ya podrás ver a tu animal favorito en la sala o en tu cuarto a través del móvil.