Google lanza un documental sobre la historia de su conocido buscador

Escena documental Google

El gigante de Internet se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Tenemos todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles hasta Smart TV, que funcionan con el sistema operativo de Google, Gmail forma parte de nuestras vidas, Google Fotos nos permite guardar nuestros recuerdos en la nube… Pero sin duda, el principal exponente es su buscador.

Sí, Google es el gigante que destronó a Yahoo. Una empresa que, por cierto, siguió los pasos de Nokia para dormirse en los laureles mientras que la gran G no paraba de crecer. Y ahora, el gigante con sede en Mountain View ha lanzado un curioso documental para que conozcas al detalle cómo funciona el buscador de Google.

Esta es la historia del motor de búsqueda de Google

Si ya peinas alguna que otra cana sabrás que, cuando Internet daba sus primeros pasos, Yahoo y Altavista eran los reyes de las búsquedas online. Hasta que dos jóvenes estudiantes, Sergey Brin y Larry Page, crearon Google.

Los fundadores de una de las compañías más grandes del mundo se conocieron durante un doctorado en Stanford, que no es precisamente barato. Y, como no tenían tiempo para desarrollar su motor de búsqueda, intentaron vender Google a Yahoo y Altavista por un millón de euros.

Por suerte, ambas compañías rechazaron este proyecto, por lo que Sergey Brin y Larry Page decidieron centrarse en Google. No acabaron el doctorado, pero actualmente son multimillonarios.

Escena documental Google

Ahora, con este documental que ha publicado el gigante de Internet en YouTube sobre la historia del popular buscador, podrás conocer todos los entresijos sobre el motor de búsqueda de Google y los grandes retos a los que se han enfrentado.

Por ejemplo, te explican cómo consiguen lidiar con el maldito spam, uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Google para evitar la guerra de los clicks, donde al abrir una página te acosaban con decenas de anuncios de todo tipo.

Y, hablando de los anuncios, en este documental de Google gratuito también explican la historia de los Ads, y la importancia que tienen los anuncios para aumentar el volumen de ventas por un lado, y por otro lado para facilitar al usuario a la hora de encontrar aquello que necesitan.

Sin duda, un documental de Google muy interesante y que no debes perderte. Eso sí, tendrás que defenderte en la lengua de Shakespeare, ya que está en perfecto inglés. Pero puedes usar los subtítulos automáticos de YouTube en Español si no te defiendes mucho.