¿Cuáles son las diferencias entre enviar un Bizum y hacer una transferencia bancaria?

Diferencias Bizum transferencia bancaria

Bizum es un tipo de transacción que es bastante popular para enviar y recibir pagos desde un móvil. Aunque hacer un Bizum es muy sencillo, es posible que te preguntes en qué se diferencian este tipo de pagos de una transferencia bancaria.

Si haces un Bizum puedes estar tranquilo porque tu dinero está seguro, esto se debe a que detrás de este tipo de pagos hay múltiples bancos españoles. De hecho hay soluciones para recuperar tu dinero si te has equivocado al hacer un Bizum.

¿Cómo funciona Bizum y cómo funciona una transferencia bancaria?

Bizum es un método de pago más fácil de usar que una transferencia bancaria. Bizum te permite enviar dinero desde tu cuenta bancaria a otra persona que esté afiliada a este sistema de pagos. Para que puedas entender cuáles son las diferencias entre este método de pago y una transferencia bancaria debes saber ¿qué es Bizum y cómo funciona?

Para hacer un Bizum también necesitas tener una cuenta bancaria, aunque para hacer una transferencia necesitas conocer el código IBAN de la persona que recibirá el dinero. Puedes realizar transferencias bancarias desde tu ordenador, un cajero automático o la app móvil del banco.

Diferencias transferencia bancaria Bizum

Diferencias entre hacer un Bizum y una transferencia bancaria

Entre Bizum y una transferencia bancaria hay múltiples diferencias. Sin embargo, nosotros vamos a explicarte cuáles son los beneficios de hacer un Bizum y cuáles son los de hacer una transferencia bancaria. Los principales beneficios de Bizum frente a una transferencia bancaria son los siguientes:

  • Bizum es una forma más cómoda y fácil para enviar dinero.
  • Puedes enviar dinero a una persona que no esté afiliada a Bizum y le llegará un SMS para que active Bizum con una cuenta bancaria a su nombre y un número de teléfono.
  • Los pagos que hagas a través de Bizum llegarán casi instantáneamente a su destinatario, mientras que una transferencia bancaria podría tardar varios días.
  • Puedes enviar pagos por Bizum hasta a 30 personas al mismo tiempo, mientras que por transferencia bancaria solo puedes enviar dinero a una persona a la vez.
Lee también:  Apple y Google preinstalan apps para liquidar la competencia según este estudio

Las transferencias bancarias también tienen algunas ventajas en comparación con Bizum. De hecho Bizum tiene algunas limitaciones y solo acepta 60 transferencias cada mes, solo te permite recibir 2.000 euros al mes y puedes enviar máximo 1.000 euros. Algunos beneficios de las transferencias bancarias en comparación con Bizum son las siguientes:

  • Las transferencias bancarias tienen menos limitaciones para enviar o recibir dinero, aunque si te pasas de 10 mil euros debes declararlos ante la Agencia Tributaria.
  • Desde Bizum solo puedes enviar dinero a cuentas bancarias en España, mientras que con transferencias bancarias sí puedes enviar dinero a cuentas en el extranjero.

Sin duda Bizum te puede resultar útil y práctico, aunque tiene algunas limitaciones que no tienen las transferencias bancarias. De cualquier forma, también existen alternativas a Bizum para enviar dinero fácilmente desde el móvil que quizás deberías conocer.