Clones, réplicas o copias de smartphones: ¿cuál es la diferencia?

Galaxy S8 imitación

Seguramente muchas veces hayáis oído hablar de los clones del iPhone o las réplicas del Galaxy S8 pero… ¿cuál es la diferencia entre estas palabras?

Hoy queremos contarte qué significa una copia, una réplica o un clon de un móvil y esperamos hacerlo de forma fácil. Eso sí, mientras que la palabra copia y réplica son únicas, mucha gente suele utilizar clon para ambas opciones y puede llevar a confusión.

Réplica, imitación o clon: una copia escala 1:1

Galaxy S7 y clon

El clon o réplica de un móvil es cuando una firma copia el diseño del teléfono a escala 1:1. Antiguamente esto era muy fácil pero hoy en día, sobre todo en móviles con panel Edge, esto se ha vuelto inviable para los que intentan copiar.

En la imagen se puede ver un Galaxy S7 al lado de un clon a escala 1:1. De todas formas, ya en la propia imagen, se puede apreciar que la calidad del panel ya no es la misma y posiblemente al tacto también hubiésemos notado la diferencia.

Generalmente los clones o réplicas son de mala calidad, copian el diseño pero el hardware y potencia de estos terminales suele ser muy malo. Copian los logos y marca de la otra firma.

Copia o alternativa: marca diferente pero diseño parecido

Además de las réplicas, que no recomendamos, hay un montón de copias en el mercado. Hay quien dice que Samsung copia a Apple y viceversa pero eso no se puede considerar una copia.

Review Bluboo S8 Plus

Lo que sí hay son marcas chinas, como este Bluboo S8+ en cuestión, que copia al Galaxy S8 (o S9). El Bluboo S8 es una copia del Galaxy S8 pero solo intenta imitar al máximo su diseño.

Una copia, generalmente, suele llevar su propia marca (o viene sin marca y sin logos del móvil al que intenta imitar). Generalmente las copias suelen ser de buena calidad ya que solo son de firmas que intentan imitar el diseño de los móviles más exitosos pero con cierta calidad.

Lo correcto sería usar clon solo para los que sean escala 1:1

Algunas grandes firmas empezaron lanzando copias de otros móviles y hoy en día tienen sus propios diseños. Es muy habitual ver cómo muchas marcas se copian unas otras y solo hay que ver como este año un montón de fabricantes de Android copiaron al iPhone X y su absurdo notch.

De todas formas, las copias o alternativas suelen tener buen hardware e incluso disfrutar de soporte. Las réplicas no tienen nada de eso, suelen ser imitaciones baratas con precios elevados para lo que ofrecen, a pesar de que pueden costar 10 veces menos que el móvil al que intentan copiar.

Compartir