No todo el mundo quiere gastarse 600 euros en un móvil ni debe hacerlo. Para todas esas personas que buscan un diseño bonito pero un precio contenido existen móviles como el Bluboo S8+. Este dispositivo nace como un clon del Galaxy S8+ pero lo cierto es que llega con un lector de huellas que copia la posición del Galaxy S9+.

Después de probarlo durante semanas hoy os mostramos nuestras conclusiones sobre el Bluboo S8+. Seguro que estás deseando saber si este móvil de menos de 140 euros puede hacer lo que promete y ya te adelantamos que no nos ha decepcionado aunque, como en todos los móviles baratos, hay algunas cosas que debes saber.

Análisis Bluboo S8 Plus

Análisis a fondo del Bluboo S8+

Nada más ver el terminal aparece lo que más llama la atención del Bluboo S8+, su diseño. El teléfono se ve realmente bien y en un frontal con tamaño contenido se integra una pantalla de 6 pulgadas firmada por Sharp que se ve muy bien. La pantalla cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4.

En ningún momento tendremos la sensación de estar ante un móvil barato cuando lo cogemos o lo usamos. La única pega es que su peso llega hasta los 203 gramos pero con este tamaño de pantalla es una cifra razonable. Si estás acostumbrado a móviles grandes no tendrás problema por adaptarte. Antes de hablar a fondo de su aspecto repasemos sus especificaciones.

Especificaciones del Bluboo S8+

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y borde 2.5D.
  • Procesador MediaTek MTK6750T de 8 núcleos a 1,5 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar con microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera doble de 16 MP + 3 MP y cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3600 mah con carga rápida.
Lee también:  Analizamos el NEATSVOR X600, un robot aspirador difícil de batir en calidad/precio

En su interior hay buena conectividad ya que integra Dual-SIM, GPS, A-GPS, Glonass, Bluetooth 4.0 y conectividad 4G (compatible con todas las bandas que usamos en España). Es un hardware propio de un móvil de más dinero y Bluboo ha ajustado al máximo el presupuesto para integrarlo en este teléfono. El fabricante también tiene el detalle de enviarlo con un protector de pantalla y una funda, perfecto para no tener que comprar nada más.

Diseño: un móvil bonito lo mires por donde lo mires

Y es que en este punto pocas cosas malas hay que decir de este Bluboo S8+. Mires por donde mires el móvil, rápido te vas a dar cuenta de que pese a estar basado en otro modelo ha sido muy bien construído.

No tiene borde Edge pero sí bordes bien terminados gracias al cristal 2.5D y una pantalla con bordes redondeados que no se ve nada mal pese a ser HD. A esto tenemos que sumar unos laterales rematados en metal y una trasera que gusta mucho y en la cual no se pegan demasiado las huellas.

En la parte trasera contamos con un sensor de huellas que ofrece una buena respuesta. No es el más rápido del mundo pero funciona bien y sin problemas. También cabe destacar la inclusión del USB C, que en un móvil barato no suele venir y algunos detalles no tan gratos como la ausencia del jack de 3,5 mm. Ahora bien, ¿qué hay de su funcionamiento?

Rendimiento: bueno pero se puede mejorar

Una vez te das cuenta de que el móvil es realmente bonito y que muestra una construcción buena pasas a analizar el rendimiento del dispositivo. En el día a día no hemos notado problemas de ningún tipo.

Lee también:  Analizamos el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, aspirante a mejor gama media del año

Aquí llama especialmente la atención la capa de personalización OS 360 de Bluboo. Es una capa que hace una gestión bastante agresiva de la batería y que trae algunas aplicaciones pre-instaladas pero lo mejor es que estas se pueden borrar y deshabilitar. El software está bastante personalizado y eso hace que nos olvidemos del Android nativo.

La batería nos puede ofrecer sin problemas 4 o 5 horas de pantalla e incluso se puede prolongar si ajustamos correctamente la gestión de energía de ciertas aplicaciones. Podrás jugar sin problema a juegos potentes como Hearthstone, Shadowgun, etc. En los más exigentes podrías llegar a sufrir pequeños parones como pasa con móviles de menos potencia pero con las clásicas aplicaciones que se usan: Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, Snapseed, etc. no hemos tenido problema alguno.

Viene con un sistema basado en Android 7.0 Nougat y puede que incluso se actualice a Android Oreo pero Bluboo no nos ha dado fechas de cuándo lo hará. OS 360 es una capa de software bastante cuidada y eso no siempre es malo. El sonido tampoco es malo, aunque no destacada para nada. Un altavoz en la parte inferior ofrece un volumen adecuado que puede llegar a distorsionar si lo ponemos a tope. Una de las pegas es que no podrás conectar un jack de 3,5 mm y para escucharlo por altavoces o auriculares externos necesitarás unos Bluetooth.

La cámara: solo de día, a poder ser

Y pasado el apartado del rendimiento, el cual es muy decente, llega la hora de analizar la cámara. La cámara del Bluboo S8+ es aceptable, pero solo de día. Cuando hacemos fotos con buena luz el terminal puede sacar instantáneas decentes gracias a su cámara Sony de 16 MP pero su cámara secundaria casi está de adorno.

Lee también:  Analizamos el Yeedi 2 Hybrid, un robot aspirador de gama alta económico

El efecto bokeh o desenfoque nos proporcionan un modo en el que se puede desenfocar parte del fondo pero lo cierto es que no termina de ser útil. De todas formas, si te gusta sacar alguna foto de vez en cuando y tu fuerte no es hacer fotos con el teléfono este te irá realmente bien. También integra varios emojis AR en la cámara y algunas cosas interesantes que puede que te gusten.

Cuando llega la noche la cosa se complica y para hacer fotos buenas la dificultad aumenta considerablemente debido a la poca cantidad de luz que entra por el sensor. En resumen, la cámara puede hacer fotos decentes de día si somos un poco pacientes pero para hacer fotos de noche o en interior no sirve, las fotos en este terreno son malas. En las muestras puedes ver cómo saca fotos, su modo HDR, el efecto de desenfoque e incluso su zoom, que no es nada malo.

Conclusión: ¿es un digno sucesor del Galaxy S8+?

Conectores Bluboo S8 Plus

Viendo todo lo anterior podemos resumir este móvil con 3 cosas buenas:

  • Gran diseño.
  • Rendimiento aceptable.
  • Buena duración de batería.

Tampoco podemos olvidar que es uno de los pocos móviles de este dinero que ofrece 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Esta cifra es determinante para evitar sufrir problemas de espacio a la larga.

En contra tenemos algunos detalles como la cámara que hace fotos malas de noche y la ausencia del jack de auriculares. Para muchos esto último no será un problema pero si necesitas el jack de auriculares este no es tu móvil.

¿Te gusta? ¿Crees que un móvil con este diseño es la mejor opción para ti? De ser así debes saber que lo puedes conseguir en GearBest con envío gratis por solo 139 euros. Por este precio pocos móviles verás con una configuración similar.