¿Cuántos datos gasta TikTok? Descúbrelo aquí

Cuantos datos gasta TikTok

Si recientemente has notado como los datos de tu plan de telefonía móvil se han agotado rápidamente, y no sabes cuál es el motivo, pues lo más probable es que TikTok sea el culpable de ello, si es que lo tienes instalado en tu móvil claro está.

La app de vídeos del momento consume muchísimos datos, tanto es así que mirar vídeos durante una hora en TikTok, puede llegar a causar que te quedes sin datos móviles, ¿no nos crees? Sigue leyendo que aquí te vamos a mostrar cuántos datos consume TikTok.

¿Cuántos datos gasta TikTok?

Cuantos datos consume TikTok

Según lo que hemos podido averiguar, gracias al testeo que hemos realizado utilizando la app de TikTok durante una semana, la aplicación de vídeos tiene un alto consumo de datos en comparación con otras aplicaciones.

Los resultados que arrojaron las pruebas que hemos llevado a cabo, indican que TikTok sin el modo ahorro de datos gasta lo siguiente:

  • Cada 5 minutos: 70 MB.
  • Cada 1 hora: 870 MB.

Por otro lado, activando el modo ahorro de datos, TikTok consume muchos menos datos, aunque la diferencia no es tan importante como uno podría llegar a imaginar:

  • Cada 5 minutos: 28 MB.
  • Cada 1 hora: 355 MB.

Viendo estos resultados en general, sería más que acertado activar el modo ahorro de datos cuando se están utilizando los datos móviles. De igual forma, si no se cuenta con una conexión a Internet ilimitada en lo que al WiFi respecta, también sería prudente activar esta función, pues nosotros en una semana de uso (casi 1 hora por día) hemos llegado a gastar cerca de 10 GB.

Lee también:  Carga rápida del móvil: todo lo que debes saber

Por otro lado, también hemos notado que usar TikTok sin instalar la app disminuye el consumo de datos en hasta un 30%. Eso sí, al usar la versión web de esta plataforma, se pierde el acceso a muchísimas funciones.

¿TikTok gasta datos en segundo plano?

Tiktok gasta datos en segundo plano

Al igual que otras aplicaciones, TikTok consume datos en segundo plano, ¿qué quiere decir esto? Que cuando no estás viendo vídeos, la app sigue consumiendo datos. En resumen, la aplicación consume datos en segundo plano de la siguiente forma:

  • Cuando tus comentarios tienen likes.
  • Cuando tus comentarios son respondidos por otras personas.
  • Cuando tus vídeos tienen likes.
  • Cuando otros usuarios dejan comentarios en tus vídeos.
  • Cuando te envían un mensaje por privado o quieren seguir tu cuenta.

Si quieres evitar que TikTok consuma datos cuando no estás usando la app, pinchando aquí podrás descubrir cómo evitarlo. Eso sí, te recomendamos activar el modo ahorro de datos, pues de nada servirá que evites que la app consuma datos en segundo plano si no activas dicha función.