7 curiosidades de Netflix que seguro no conoces

Curiosidades de Netflix

Netflix es por excelencia la plataforma de entretenimiento más importante de los últimos años. Con un catálogo que nunca termina, esta compañía ha sabido unir el buen contenido con los bajos costes. Y claro, cuando se asocian estas dos cosas, los resultados siempre serán positivos. Al ser una de las aplicaciones con más prestigio en la actualidad, siempre suelen surgir curiosidades relacionadas con diferentes temas. En el día de hoy, podrás conocer 7 de esos datos que probablemente nunca habías escuchado de Netflix.

Los datos que traemos a continuación te dejarán boquiabierto, pues seguramente no tenías ni idea de todas las cifras y estadísticas que surgen a raíz de este servicio. Sin quitarte más tiempo pasamos a conocer cada dato de Netflix.

Curiosidades de Netflix

Su creación, para nada normal

Netflix director

La plataforma fue creada en el año 1997 por Reed Hastings, actual director ejecutivo de la empresa. En dicha época, Hastings pasó por un escenario que cambió su vida por completo. En esencia, creó Netflix después de que Blockbuster le cobrara la suma de 40 dólares por devolver una película después del límite de tiempo. ¿Te imaginas qué hubiera pasado si hubiera devuelto la entrega antes del tiempo límite?

El título menos recomendado

Los algoritmos de Netflix son bastante potentes a decir verdad. Estos pueden emitir recomendaciones que en gran parte de las ocasiones suelen gustarnos de principio a fin. Pero entre tantas recomendaciones, siempre existe un título que figura como uno de los menos presentados al usuario: Napoleón Dynamite.

Cifras de suscriptores, una auténtica locura

Títulos que no seguirá pasando Netflix en enero

A día de hoy se dice que Netflix posee más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial (excepto en algunos países como China y Corea del Norte debido a políticas del gobierno norteamericano). Otro dato sumado a lo anterior que debes saber es que de los 100 millones de suscriptores, poco más de 30 millones están asentados en Estados Unidos. Gracias a esta cifra, el servicio supera en audiencia a cadenas de TV de la talla de AMC y hasta a HBO.

Lee también:  Cómo entrar en Netflix sin contraseña desde tu televisor inteligente

Trabajar en Netflix, todo un sueño americano

La plataforma pone a disposición una sección específica donde puedes ver todas las ofertas laborales disponibles dentro de la compañía. Sin lugar a dudas hay profesiones de renombre y con más responsabilidades, pero siempre puedes comenzar tomando funciones sencillas como la de etiquetar títulos con unas 1.000 palabras clave. Y claro que por esto te pagan y muy bien, pues el salario puede ser de hasta 18 dólares la hora más uno que otro beneficio.

El premio del millón de dólares

En el año 2006 la compañía no era tan conocida por hoy en día. Pero para ese tiempo tampoco le importaban cifras de la talla de 1 millón de dólares para quien creara el mejor algoritmo de recomendaciones de películas. ¿1 millón de dólares? Menuda cifra, como para pagar toda la vida en suscripción y snacks.

La serie más vista

Breaking Bad

Breaking Bad figura como la serie más vista en la plataforma. Esta serie está distribuida en 5 temporadas y narra la historia de un profesor de química con cáncer que se asocia con un exestudiante para vender metanfetamina.

Número de categorías disponibles, más de las que te imaginas

Netflix entregas boxeo

La gran mayoría de nosotros pensábamos que Netflix tenía solamente unas cuantas categorías, no más de 50 cuando mucho. Sin embargo, se ha conocido a través del portal Ladeez Bits que la plataforma cuenta con más de 76.000 categorías disponibles. Sí, puede parecer una locura, pero Netflix integra categorías que van, desde las más comunes (acción, aventura, etcétera), hasta las más específicas como películas sobre boxeo, TV fantasía de los años 80, documentales en francés, películas de horror japonesa de 1960, entre otras cosas.

Lee también:  ¿Qué es el roaming? Esta es la explicación que estabas buscando

Para acceder a lo anterior, tan solo deberás agregar una cifra de número específica después de www.netflix.com/browse/genre/, ejemplo https://www.netflix.com/browse/genre/370, etcétera.

Si deseas más datos relacionados con Netflix, aquí te dejamos los pasos para que puedas solucionar el error 1001, seguro que podrás solventar este fallo con las indicaciones presentadas en el post. Más adelante traeremos más curiosidades de Netflix que te interesarán al 100%.

¿Qué otra curiosidad sabes de Netflix? ¿Te gustaría trabajar allí?