Lanzan funda con piel artificial que permite controlar el móvil

Crean una funda de piel artificial para moviles

El ser humano es un “animal de costumbres” en casi todos los aspectos de la vida. Para la mayoría de nosotros suele ser un tanto “normal” acostumbrarse a situaciones que experimentamos a diario. Y esto es lo que ha sucedido a lo largo de los últimos años con el control que tenemos sobre nuestros dispositivos móviles.

Aquellos que disponemos de smartphones, casi todos, nos hemos acostumbrado a tocar constantemente la pantalla del mismo, darle órdenes con la voz, y hasta controlar ciertas funciones por medio de gestos. Ahora, y según lo que hemos podido averiguar en Internet, hay una compañía que nos permite controlar el móvil con caricias, cosquillas y hasta pellizcos.

Así funciona la funda de piel artificial que revolucionó Internet

Un grupo de científicos del Bristol Interaction Group ha creado una funda para móviles con piel artificial que se puede acariciar, pellizcar, hacer cosquillas o solamente tocar, para controlar el terminal al cual se le ha puesto dicha funda.

Esta piel artificial, sensible al tacto, logra ajustarse a cualquier tipo de superficie, por lo que también se puede utilizar en un smartwatch, ratón de computadora, o en otro tipo de dispositivo inteligente.

Si bien parece una simple funda de silicona, como la que viene dentro de la caja de algunos terminales, su material emula a la perfección la piel humana. Y lo mejor de todo, según sus creadores, es que se puede fabricar con tan solo 5 euros de inversión, algo que sin lugar a dudas sorprende, pues uno podría esperarse que algo así tenga un costo de fabricación mucho más elevado.

Lee también:  ¿Cuál es el sistema operativo del teléfono Xiaomi?

Funda de piel artificial

Por otra parte, la funda es compatible con cualquier dispositivo móvil sin importar el tamaño del mismo. La misma se adapta por sí sola al contorno del dispositivo y se conecta al mismo por medio del puerto USB. Eso sí, para poder hacer uso de todas las funciones que integra la funda, es necesario instalar una aplicación.

¿Dónde se puede comprar esta funda con piel artificial para móviles?

Crean funda con piel artificial para moviles

Según lo que ha comentado el principal creador de esta funda, Marc Teyssier, el equipo de trabajo no tiene pensado comercializarla, de momento. Es un proyecto de código abierto que puede ser adquirido por cualquier emprendedor sin necesidad de gastar un céntimo.

De esta forma, otras compañías podrían llegar a tomar los planos para poner esta funda a la venta. Aunque la realidad es que no sabemos si tendrá éxito sabiendo que a simple vista luce un tanto desagradable.