¿Es seguro comprar un móvil a China para esta Navidad?

Comprar moviles a China para esta Navidad 3 cosas en las que fijarte

No falta nada para la llegada del mes de diciembre, lo que significa que dentro de poco estaremos en una de las épocas más esperadas del año: la Navidad. De seguro ya estás pensando qué les vas a dar a tus seres queridos y ¿qué mejor regalo de Navidad que un móvil Android?

Ahora bien, si quieres ahorrarte una buena pasta lo más probable es que estés evaluando la posibilidad de comprar smartphones a China. Todos sabemos que en este mercado puedes encontrar unos chollazos que en ningún otra parte tendrás. Pero las webs chinas, como AliExpress, también son conocidas por las estafas que puedes encontrar en ellas. Por ello, te explicaremos cuáles son las 3 cosas en las que fijarte al momento de comprar móviles a China.

Lo que debes tener en cuenta para comprar móviles a China en esta Navidad

Lo que debes tener en cuenta para comprar moviles a China en esta Navidad

Lo primero que tienes que saber es que en AliExpress puedes comprar productos a tiendas oficiales o a vendedores chinos. En España tienes AliExpress Plaza, una tienda oficial en donde puedes comprar móviles que son enviados desde este país y que ofrece muchas garantías. Sin embargo, el precio de un móvil aquí es igual al que encuentras en Amazon, ya que técnicamente no estás comprando un smartphone a un vendedor chino.

Lee también:  CryptoBlades, un juego en el que puedes ganar criptomonedas

Por lo tanto, si quieres disfrutar en esta Navidad de los ofertones debes comprar directamente a un vendedor chino, pero es aquí donde comienzan los riesgos. Puedes terminar con una réplica barata del smartphone que querías, ser engañado por precios falsos o envíos que no llegan a tiempo. ¿Hay una forma de evitarlo? Sí, AliExpress puede ser una tienda fiable si consideras las siguientes tres cosas.

¡Compra ya! Si no el móvil no llegará para Navidad

Compra ya Si no el movil no llegara para Navidad

Una cosa que tienes que fijarte al comprar esta Navidad un móvil a una tienda china, es el tiempo en que tardará en llegar el producto. Si utilizas el envío gratis que ofrece AliExpress, este puede tardar entre 15 y 45 días. Además, en estos meses las tiendas chinas tienen una alta demanda de productos lo que hace que muchos envíos se retrasen.

Falta poco más de un mes para Navidad, es decir, si quieres regalar un móvil para Nochebuena tienes que apresurarte y hacer la compra lo antes posible. De lo contrario el móvil no llegará a tiempo y terminará siendo un regalo de Los Reyes Magos (con suerte).

Comprueba el precio que pagarás por el móvil

Asegurate del precio que pagaras por el movil

En AliExpress puedes encontrar terminales con un precio increíble, pero que luego, cuando llega el momento de pagar, su valor se incrementa considerablemente. Esto es porque se añade el IVA y otros impuestos. Por este motivo, antes de hacer la compra debes asegurarte de que el precio del smartphone incluye el IVA. ¿Quieres móviles a buen precio que puedas comprar a China? Pues aquí tienes estas increíbles ofertas de los mejores móviles de UMIDIGI.

Lee también:  ¡La Xiaomi Mijia Lamp Lite tiene un 89% de DESCUENTO!

También te aconsejamos que consideres el tema de las aduanas. Si el smartphone que has comprado para Navidad pasa por los servicios de aduana, vas a tener que pagar una serie de impuestos. Si esto sucede, puede que no te sea tan rentable comprar en China. Por ello, te recomendamos que revises este artículo sobre cómo evitar aduanas comprando en tiendas chinas.

Cuidado con las réplicas de móviles que venden en China

Cuidado con las replicas de moviles Android que venden en China

Finalmente, la última cosa que tienes que considerar al hacer una compra de un smartphone en AliExpress (o en cualquier otra tienda china) es fijarte bien en el móvil que elegirás. Hay una gran cantidad de réplicas de móviles Xiaomi, Huawei, Samsung e incluso Apple en estas tiendas. Por esta razón, si quieres un smartphone original debes evitar estas copias.

¿Cómo diferenciar un móvil original de una copia? Pues hay muchas formas de hacerlo. Lo primero es comprobando las características del teléfono. Por ejemplo, si ves un iPhone 13 que tiene Android, no cabe duda de que estás ante una réplica. También puedes fijarte en los comentarios de los usuarios que lo han comprado para saber su valoración sobre el producto. Por último, tienes que revisar la reputación del vendedor y evitar los precios absurdamente bajos por terminales de gama alta.

Lee también:  Tesla lanzará Tesla Bot, un robot que hará por ti las tareas peligrosas y aburridas

Si al tener en cuenta estas tres cosas que hemos explicado consideras que no quieres comprar a vendedores chinos en esta Navidad, no te preocupes, en España también puedes encontrar excelentes ofertas como este Realme GT Neo 2 que tiene un superdescuento.