¿Cómo evitar aduanas comprando en tiendas chinas?

Evitar aduanas comprar china

En nuestra web, un montón de veces, solemos poner ofertas de tiendas chinas como Banggood, Geekbuying o Gearbest y lo cierto es que, gracias a estas tiendas no solo podemos comprar más barato, sino que podrás hacer un montón de cosas que aquí sería imposible conseguir.

En muchos otros casos podrás comprar accesorios y dispositivos por precios de risa, precios que, en algunos casos, están inflados en nuestro país simplemente porque alguien los revende aplicando peajes muy abusivos. Hay cosas que no compensa comprar en China pero algunas otras sí.

Accesorios arrocera Xiaomi

¿Hay que pagar aduanas siempre que se compra a China?

Mucha gente tiene dudas con este tema, no sabe si realmente tiene que pagar aduanas siempre que compra a China o no y queremos arrojar un poco de luz sobre este tema.

En más de una ocasión hemos hablado de las compras en tiendas chinas e incluso hemos explicado cómo enviar un móvil a reparar a una de estas tiendas porque, a diferencia de lo que la gente cree, estas tiendas sí dan garantía. El problema es que no es tan simple de tramitar como llevar la cosa averiada a una tienda y esperar a que nos la devuelvan. Tendrás que enviar el paquete a China.

En la actualidad algunas tiendas como Gearbest han creado páginas y formas de comprar en China pero con garantía y SAT en España, con garantía de 2 años. Esto ha facilitado mucho las cosas y normalmente el precio sigue siendo similar al que tienen en China.

El envío es la clave para no pagar aduanas

Las aduanas no son algo legal ni ilegal. España cuenta con una serie de personas que controlan la llegada de mercancía a nuestro país, pero debido a la alta demanda de productos de China y los acuerdos de comercio con este país en la actualidad muchos paquetes no pasan por aduanas.

Lee también:  ¡Es hora de moverte y ponerte en forma con las ofertas de liquidación de GOGOBEST!

Si a tu casa llega un paquete sin pagar el impuesto aduanero correspondiente no estás cometiendo ningún tipo de acto ilegal. Queríamos aclarar esto porque mucha gente cree que está haciendo algo mal.

Envío normal

Una vez sepas esto debes recordar que la clave para no pagar aduanas es el envío. Todos los envíos normales del tipo Priority Line, etc. no pagan aduanas en un 99 % de los casos. Puede que algún paquete muy grande llegue a pagarlas pero es raro.

Los envíos rápidos siempre pagan aduanas

Sin embargo, en caso de que te compres algo por el método de envío rápido, vas a pagar aduanas sí o sí. Es cierto que en vez de tardar dos semanas te va a tardar 3 días, pero las grandes empresas como DHL tienen sus propias aduanas y en muchas ocasiones ya son ellos los que tramitan todo.

Si quieres evitar sustos con aduanas en muchas páginas hay un seguro «Shipping Insurance» que evita que tengas que pagar aduanas o, si te llega algún cargo, te lo reembolsan.

Esperamos haber aclarado todo el tema con las aduanas, ya que mucha gente tiene dudas al respecto y no se atreve a comprar a China. Es cierto que hay que estimular el comercio local y comprar aquí, pero cuando compramos en otras plataformas a veces también estamos comprando a un vendedor chino (no siempre) y le estamos dando beneficio a la plataforma en cuestión.

Lee también:  La Xiaomi Pad 5, el Redmi Note 11 y otros Xiaomi tienen un 20% de descuento en eBay

Hay cosas que compensa comprar aquí y otras que no puedes adquirir de ninguna forma en España. De esta forma podrás hacerte con tecnología exclusiva sin ningún tipo de limitación.