Cómo visitar el Pokémon Fossil Museum desde tu móvil o PC

Pokemon Fossil Museum

¿Sabías que Pokémon tiene un museo en Japón que combina fósiles de dinosaurios reales con fósiles ficticios de Pokémon? Sí, se llama Pokémon Fossil Museum (Museo de Fósiles Pokémon, en español) y se encuentra en la ciudad de Mikasa en Hokkaido. Fue creado en colaboración con el Museo de Historia Natural de Toyohashi y desde mediados del año pasado está abierto al público.

Ahora bien, todos sabemos que ir a Japón en estos últimos años se ha hecho muy cuesta arriba por las restricciones que ha implementado el país nipón tras la pandemia. Además, no todos tienen el tiempo y el dinero necesario para hacer un viaje de esta envergadura. Por eso, los de The Pokémon Company tuvieron el bonito detalle de crear una experiencia online del Museo de Fósiles Pokémon que puedes disfrutar gratis desde tu móvil, tablet o PC. ¿Cómo? Enseguida te explicamos.

Pokémon Fossil Museum: cómo visitar este museo temático sin ir a Japón

Como visitar el Museo de Fosiles Pokemon

Para ver los fósiles de un tiranosaurio real, la espectacular escultura de Aerodactyl y muchas otras maravillas más que esconde el Pokémon Fossil Museum, solo tienes que pinchar el siguiente enlace:

Visitar | Museo de Fósiles Pokémon

Espera un momento a que cargue y listo. Podrás hacer un recorrido por el museo de forma virtual desde tu smartphone u ordenador. En móviles puedes moverte haciendo toques sobre la pantalla y deslizándola hacia donde quieras ver (también funciona el gesto de zoom para acercar la imagen). En PC también puedes moverte de la misma forma, pero usando el ratón y las teclas de movimiento.

Lee también:  Las películas internacionales de Netflix que no te puedes perder

¡Ah! Y no olvides tocar el botón de Ver en pantalla completa que está en la esquina inferior derecha para una experiencia más inmersiva. Por cierto, el Museo de Fósiles Pokémon virtual es compatible con gafas de realidad virtual, así que si tienes unas, póntelas y activa el modo VR del museo desde la opción ubicada en la parte inferior derecha.

¿Qué puedes ver en el Museo de Fósiles Pokémon?

Este museo está dedicado a los Pokémon inspirados en criaturas prehistóricas, como Omanyte (basado en la amonita), Aerodactyl (basado en el pterosaurio) o Bastiodon (basado en los triceratops). Aunque está en japonés, en Pokémon Fossil Museum hay información sobre todos estos dinosaurios en los que Pokémon se inspiró para dar vida a sus propias criaturas. Incluso, puedes ver fósiles reales de dinosaurios comparados con sus homólogos ficticios de Pokémon para que notes la inspiración.

Coméntanos… ¿ya visitaste el Museo de Fósiles Pokémon? ¿Qué te pareció?