Así será el nuevo coche de Huawei con HarmonyOS

Como sera el coche de Huawei movido por el software HarmonyOS

Huawei lleva años demostrando sus intenciones de entrar en el mercado de los autos. Hace poco menos de un año lanzó al mercado HiCar, la alternativa de la compañía china al Android Auto. Ahora han llevado sus planes a otro nivel al anunciar que para finales de año iniciará la producción y distribución del primer coche de la marca.

En colaboración con BAIC, una de las marcas de automóviles más importantes de China, Huawei lanzará al mercado el coche Arcfox Alpha S, un vehículo eléctrico de conducción autónoma que tendrá HarmonyOS y que pretende revolucionar el mercado de coches.

¿Qué es el Arcfox Alpha S?

Que es el Arcfox Alpha S

Es un nuevo coche eléctrico desarrollado por estos dos gigantes de la industria china que marcará la pauta en el mercado de los autos inteligentes. Este es el fruto de una inversión de más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Entre sus cualidades técnicas podemos destacar que el motor eléctrico del Arcfox Alpha S tendrá autonomía para más de 700 km con la carga completa gracias a su batería de 93,6 kWh. El precio del coche estará entre los 388900 y 429900 yuanes, que equivalen a unos 52500 – 58000 euros.

Un coche movido por HarmonyOS

un coche movido por HarmonyOS

La marca china ha declarado que no tiene previsto fabricar coches, por lo que la tarea de Huawei en el desarrollo del Arcfox Alpha S se enfocó en el hardware y software de este vehículo. BAIC se ocupó de la carrocería y todo el apartado mecánico, por ello este coche saldrá bajo la marca de esta empresa.

Lee también:  Chiky Bombom y su #BUENASBUENAS: la revolución de TikTok

El coche contará con el procesador HiSilicon Kirin y ejecutará el sistema operativo HarmonyOS. Esto le permitirá correr aplicaciones relacionadas con este software e integrar los sistemas Huawei Inside, los cuales serán los encargados de la conducción autónoma del coche. Arcfox Alpha S tendrá además carga rápida y servicios de computación en la nube.

El nivel de conducción autónoma del coche de Huawei

El nivel de conduccion autonoma del coche de Huawei

La conducción autónoma es la característica estrella de este fantástico coche y Huawei es el encargado de ella. Gracias al potente software diseñado por la empresa china, el vehículo contará con un nivel 4 de conducción autónoma. Así lo afirman los portavoces de Huawei quienes lanzaron al Arcfox Alpha S a recorrer de manera exitosa más 1000 km en una ciudad china concurrida sin la intervención de un ser humano.

Para lograr tal nivel, Huawei ha incorporado al coche el famoso sensor LiDAR que también tiene su prototipo de bicicleta autónoma, 13 radares de ultrasonido, 12 cámaras, 6 radares de ondas milimétricas y un chipset exclusivamente desarrollado por la marca para la conducción autónoma. Ahora bien, para fines legales el Arcfox Alpha S se venderá como un coche de nivel 2 (automatización parcial), porque aún falta mucho tiempo para que el gobierno chino permita la circulación de coches de nivel 4 (automatización alta).

Lee también:  Estas son las tendencias del comercio móvil que triunfarán en 2022

Solo queda esperar a que Huawei ofrezca más información sobre la disponibilidad del coche fuera del país asiático. De momento, le seguiremos la pista al Arcfox Alpha S, que está llamado a ser un coche que revolucionará el mercado.