Huawei presenta HiCar, su alternativa a Android Auto

Huawei HiCar

El veto a Huawei del gobierno dirigido por Donald Trump ha provocado una sangría en términos de ventas para la firma asiática. El fabricante sabe que la limitación a la hora de acceder a las aplicaciones y servicios de Google está afectando mucho a su volumen de ventas, y por eso trabaja en una solución a este problema.

Poco a poco va creando alternativas al ecosistema Android. Por un lado, hace poco vimos sus planes con Harmony 2.0, la nueva versión del sistema operativo de Huawei para todo tipo de dispositivos de la marca y que llegará a su familia de teléfonos móviles.

Ahora, la firma con sede en Shenzhen ha dado un paso más al presentar Huawei HiCar, una nueva alternativa a Android Auto que apunta maneras para ser un serio rival al ecosistema de Google para vehículos.

Hicar, el Android Auto de Huawei que llegará a finales de este año

Huawei HiCar

Ha sido Kevin Ho, presidente de producto de Huawei para Europa, quién ha presentado este nuevo servicio que ya se está probando con 20 fabricantes en 150 modelos de coche diferentes. ¿El objetivo? Que esta interfaz llegue a finales de año al mercado, instalada de serie en cinco millones de coches.

Y ojo, que este asistente a la conducción no llegará solo. Más que nada, porque la nueva alternativa a Android Auto sorprende por su HiCar Smart Display, una pantalla para coches que utiliza HarmonyOS.

Huawei HiCar

Hablamos de una pantalla de la que solo conocemos el diseño y alguna funcionalidad, ya que se espera que el 5 de noviembre la presenten de forma oficial. Lo que sí podemos confirmar es que este dispositivo se conectará a HiCar para que puedas realizar todo tipo de acciones sin tener que tocar el teléfono, incluyendo videollamadas, activar servicios como Spotify, responder un mensaje de WhatsApp, controlar las nuevas aplicaciones como Petal Maps mediante comandos de voz y mucho más.

Sin duda, un producto que apunta maneras, aunque habrá que esperar a mañana para conocer todos los detalles de esta pantalla inteligente con HiCar y ver si es un producto que vale la pena. Aunque, estamos seguros de que Google estará muy atento a la presentación de la Huawei HiCar Smart Display… Lo que sí, todo apunta a que estará disponible solo en el mercado asiático (al menos de momento).