Googlefier, la forma más sencilla de instalar las apps de Google en tu Huawei u Honor

instala apps de google en huawei o honor con googlefier

Desde que se hizo oficial el veto de Estados Unidos a Huawei, los móviles de la marca china (incluidos los de Honor) han llegado al mercado sin los servicios y aplicaciones de Google. Esto ha hecho que los smartphones de Huawei ya no sean tan atractivos para los usuarios (al menos fuera de China), pues hoy en día nadie quiere comprar un móvil que no traiga Google Play Store o YouTube, por ejemplo.

Sin embargo, también es cierto que desde que se sabe que los nuevos móviles Huawei y Honor vienen sin Google, han surgido varios métodos para instalarles los servicios y apps de Google. El problema es que todos esos métodos son un poco complicados de aplicar para el usuario promedio. Por ello, desde XDA-Developers han desarrollado un método extremadamente sencillo para instalar las apps de Google en cualquier Huawei u Honor. Solo tienes que usar una app llamada Googlefier tal como te enseñamos a continuación.

Así de fácil es instalar las apps de Google en móviles Huawei / Honor con Googlefier

Googlefier es una aplicación que te permite instalar las aplicaciones de Google (con sus respectivos servicios para que funcionen) en móviles Huawei y Honor en pocos pasos y de manera muy sencilla. De momento, la app solo es compatible con dispositivos que tengan EMUI 10 o 10.1 (Android 10). No soporta smartphones con versiones inferiores o con EMUI 11, aunque seguramente su desarrollador añadirá esta compatibilidad en el futuro.

¿Tienes un Huawei u Honor con EMUI 10 y quieres instalarle las apps de Google? Así se hace con Googlefier:

  • Pincha este enlace para descargar el APK de Googlefier desde el foro de XDA.
  • Instala el APK de Googlefier en tu Huawei u Honor como lo harías con cualquier APK. Si el móvil no te permite instalarlo, activa la instalación desde fuentes externas y vuelve a intentarlo.
  • Una vez instalado, abre la aplicación y concédele todos los permisos que solicite.
  • De aquí en adelante lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que verás en la pantalla.

usando googlefier en movil huawei honor

Luego de completar los cinco pasos por los que te guiará Googlefier, ya tendrás los servicios de Google instalados en tu móvil. Eso significa que ya podrás instalar Google Play Store y cualquier otra app de Google que desees, así como asociar tu cuenta de Google a tu Huawei u Honor. Hacer todo este proceso solo te tomará unos 5 o 7 minutos; así de sencillo es.

Para los que ya habían instalado las apps de Google en su Huawei u Honor, pero tienen problemas y quieren probar este método, el desarrollador de Googlefier recomienda reestablecer el móvil de fábrica para llevarlo a su estado original (sin servicios de Google) y así instalar Googlefier sin problemas. De esa forma, se evita que ocurran errores durante el proceso de instalación de los GMS.