El sistema operativo de Huawei ya ha actualizado a EMUI 10 basado en Android 10 y ha traído consigo muchas novedades interesantes que mejoran la experiencia de usuario. Hay una gran cantidad de cosas que se pueden hacer para controlar el móvil de una forma más rápida y sencilla. Por esa razón, hoy te mostraremos los mejores trucos que se pueden hacer con la actualización más reciente de EMUI.
Cabe destacar, que algunas funciones de EMUI 9 se mantienen, pero hay varias cosas que han cambiado y por eso recomendamos que sigas los pasos con atención.
Utiliza el modo lectura a tu favor
El modo lectura es una herramienta muy importante para todas aquellas personas que no dejan de utilizar el móvil, en especial, para los que leen libros digitales. Esta función filtra la luz azul de la pantalla para que sea más cómoda para el usuario, ya que es muy nociva para la retina. Para poder activar el modo lectura debes seguir los pasos a continuación:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Pantalla y Brillo.
- Seleccionar Modo Lectura y activarlo.
- Configurar la intensidad de temperatura de color dependiendo de tu comodidad.
Al hacer esto, inmediatamente la pantalla se adaptará a la intensidad que hayas elegido y podrás utilizar el móvil horas y horas sin que se te canse la vista.
Hay varias formas de controlar el móvil, todo depende de qué tan cómodo te sientas. Los móviles con marcos reducidos cuentan con gestos de navegación, que son aquellas funciones que te permiten pasar de un lugar a otro de una manera rápida. Puedes elegir entre 3 formas diferentes de usar el móvil:
- Entrar en Ajustes.
- Ir a Sistema y Actualizaciones.
- Entra en Navegación del sistema.
- Elegir la opción más cómoda.
Puedes elegir la opción que muestra los 3 botones en la parte inferior de la pantalla, ya que mantiene la función de las anteriores versiones de móviles sin marcos reducidos. Si por el contrario quieres gestos, puedes activarlos en este apartado.
Ocultar el notch o muesca
¿Te molesta el notch de la pantalla? No tienes de qué preocuparte, pues hay una forma de ocultarlo para que tengas la parte superior de la pantalla recta y sin interrupciones. Esta función lo que hace es mostrar una barra de color negro en la parte donde está el notch, lo que hace que no se vea a simple vista. Para poder activar esta opción, sigue estos pasos:
- Entrar en Ajustes.
- Pulsar en Pantalla y Brillo.
- Ir a Muesca.
- Seleccionar Ocultar Muesca.
Modo simple
Esta característica se encarga de simplificar al máximo la interfaz del móvil, haciendo que sea mucho más sencillo controlarlo. En la actualidad, los smartphones tienen cada vez más funciones y elementos, pero no todas las personas se adaptan fácilmente a su uso. Por esa razón, si se te complica controlar tu dispositivo, esta es una buena opción que puedes activar para estar más a gusto. Solo debes seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Sistema y Actualizaciones.
- Seleccionar el Modo simple y activarlo.
Modo de ahorro de batería
Si eres de aquellas personas que tienen la necesidad de ahorrar batería al máximo, es necesario que actives el modo de ahorro de energía. Aunque antes de activarlo, es importante que sepas cuál modo es el que se adapta más a tus necesidades, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Batería.
- Seleccionar el Modo de Ahorro de Batería.
Como se puede ver, hay 3 tipos de modos, el bajo, medio y alto. Si tu intención es utilizar el Modo Ahorro de Energía Ultra, tienes que tener en cuenta que esto implica desactivar distintas aplicaciones que estén en segundo plano y disminuir el uso de funciones al máximo.
Cámara rápida
Buscar la cámara para poder hacer fotos a veces tarda un poco más de lo que deseas, pero gracias a EMUI 10 tienes la capacidad de activarla de una forma más rápida. Simplemente debes pulsar dos veces la tecla de bajar volumen e inmediatamente se abrirá la aplicación de la cámara. Cabe destacar, que es la cámara normal solo que no puedes consultar la galería, para ver las imágenes tendrás que desbloquear el teléfono y abrir la app.
Capturas de pantalla rápidas
En EMUI 10 hay varias cosas que han cambiado al momento de realizar capturas. En este caso, los usuarios pueden hacer tomas de una manera mucho más rápida que tener que pulsar varios botones al mismo tiempo. Las capturas de pantallas podrán hacerse simplemente haciendo dos toques sobre la pantalla con un nudillo, solo debes seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Funciones de accesibilidad.
- Seleccionar Accesos directos y gestos.
- Pulsar en Hacer capturas de pantallas.
- Elegir la opción de Golpear dos veces la pantalla con un nudillo.
Grabar la pantalla
Si deseas grabar algo de lo que haces en tu móvil, o también hacer gameplays para subirlos a alguna plataforma, puedes activar la opción de grabar pantalla. Es el mismo procedimiento que se realiza en las capturas de pantallas, solo debes dar dos toques con dos nudillos sobre la pantalla e inmediatamente empezará a grabar todo lo que hagas a partir de ese momento.
Cambiar el tamaño de la fuente
El tamaño de la fuente puede adaptarse a tu gusto, puedes ponerla muy pequeña, o muy grande si tienes problemas de visión. De esta forma podrás ver mejor los mensajes de aplicaciones como Telegram, Facebook, Instagram o WhatsApp. Tienes que seguir estos pasos para poder cambiar la configuración:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Pantalla y Brillo.
- Seleccionar Tamaño de Texto.
- Ajustar el Zoom con el Tamaño de Visualización.
Personaliza la pantalla principal
¿Te gustaría cambiar el estilo de la pantalla principal? Puedes personalizar varias para que sea mucho más cómodo y agradable para ti. Para ello, debes seguir los pasos a continuación:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Pantalla Principal y Fondo de Pantalla.
- Seleccionar Ajustes de Pantalla Principal.
- Cambiar las características.
Recuerda que si tienes un Xiaomi, también puedes tener en cuenta varios accesos directos que mejorarán tu experiencia con MIUI 11.